Pdte. Maduro reitera máximo apoyo a productores agrícolas del país

0
305

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su máximo apoyo a todos los productores agrícolas del país, a propósito de conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Agricultura.

Mediante sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que “en Venezuela estamos dando pasos firmes para avanzar en la construcción de una economía real, a través de la Gran Misión AgroVenezuela”.

El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura. Es un día en que se realiza un homenaje a todas aquellas personas que dedican su vida a cultivar las tierras para abastecer a las poblaciones de alimentos.

El origen lo encontramos en el período neolítico. Los primeros cereales que fueron cultivados fueron el trigo y la cebada. Desde ese momento hasta nuestros días la agricultura ha sufrido una gran evolución tecnológica gracias a la introducción de la maquinaria.

La agricultura se fundamenta en la explotación de los recursos de la tierra a través de la intervención del ser humano.

Se obtienen productos como cereales, hortalizas, tubérculos y frutas que sirven de alimento; fibras, como el lino y el algodón para la confección de prendas de vestir; pastos y forrajes para alimentar el ganado; y los cultivos llamados “energéticos” que se utilizan en la producción de bio-combustibles, como el maíz y la soya.

 

NO DEJES DE LEER: GPP CUENTA CON 554 CANDIDATOS PARA COMICIOS PARLAMENTARIOS

 

Ciudad VLC/AVN