Maduro aprueba recursos para reestructuración de obras en Anzoátegui

0
33
Maduro aprueba recursos para reestructuración de obras en Anzoátegui

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el segmento Con Maduro en la Vía de la edición número 35 del programa Con Maduro+, aprobó los recursos para llevar a cabo la rehabilitación del terminal de Barcelona, luego de recibir la propuesta por parte del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

 

“Quiero venir a inaugurar ese terminal que va a interconectar a Barcelona y Anzoátegui con el oriente, con el sur del estado, con el sur del país, con el centro del país, con todo”, indicó el jefe de Estado.

 

La alcaldesa de Barcelona, Sujey Herrera explicó que esta es una obra que representa un punto turístico para la localidad y de interconexión del transporte terrestre de la zona metropolitana y el resto del país, que se encuentra paralizada como consecuencia del bloqueo del cual ha sido víctima la nación Bolivariana.

 

“Desde ese punto saldrían rutas que van también a Brasil por vía terrestre y para el comercio y toda la economía de Barcelona sería de mucha importancia porque también su infraestructura contempla locales comerciales para la economía propia de Barcelona. Hay muchos barcelonenses que están esperanzados en este proyecto”, dijo Herrera.

 

En ese sentido, la alcaldesa se comprometió a culminar en tiempo récord la recuperación del terminal que representa para la región una gran victoria de la Revolución Bolivariana. Por otro lado, señaló que se realizaron más de dos mil asambleas para el debate de las Siete Transformaciones (7T), en las que el pueblo demostró su claridad política sobre el momento histórico que vive el país con la entrega de propuestas para avanzar en el empoderamiento del Poder Popular.

 

De igual modo, el presidente constitucional aprobó los recursos necesarios para arrancar la rehabilitación del antiguo Paseo Colón, actualmente llamado Paseo de la Cruz y el Mar, proyecto con el cual se impulsará el turismo en el estado Anzoátegui, así como la generación de empleos directos e indirectos y la felicidad de la población.

 

LEE TAMBIÉN: IPOSTEL ESTA EN PLANES A SU INCORPORACIÓN A LA GRAN MISIÓN TRANSPORTE VENEZUELA

 

 

Más recursos aprobados

Como parte de la Gran Misión Viva Venezuela, el jefe de Estado también aprobó recursos parta la construcción de la Casa de la Cultura de Cantaura que lleva el nombre del General Domingo Antonio Sifontes. Igualmente, fueron aprobados los recursos para habilitar una nueva maternidad en los espacios del Hospital Luis Razetti de Barcelona, en cumplimiento del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

 

Asimismo, aprobó recursos destinados a acelerar la culminación a corto plazo de las obras de rehabilitación del Estadio Monumental José Antonio Anzoátegui de Barcelona, recinto que fue construido por el Comandante Chávez. Además, el presidente Maduro aprobó la compra e instalación de dos tomógrafos de última generación para el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre y el Hospital Jesús Angulo Rivas de Anzoátegui.

 

Añadió que cuentan con los recursos para la culminación de los trabajos de recuperación en la avenida Costanera de Barcelona, que tiene impacto en toda el área metropolitana y funciona como un espacio fundamental para el impulso del turismo en la referida entidad.

 

Por su parte, el padrino de la región y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea señaló que, en sinergia con el gobernador Luis José Marcano, han realizado un estudio integral del 1×10 para demostrar la eficiencia y la eficacia del Buen Gobierno.

 

El gobernador Marcano destacó que Anzoátegui es uno de los estados con mayor número de casos reportados, lo que representa un compromiso para continuar con la atención de las necesidades de las familias que hacen vida en la región.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR

ARREAZA: PROPUESTA DE UNIDAD DEL ALBA SE FUNDAMENTA EN LOS PUEBLOS

Ciudad Valencia/VTV