El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que el dólar criminal es un sobreviviente de la guerra económica – que se impuso en el país en los últimos años – con el objetivo de perturbar al pueblo venezolano y afectar el crecimiento económico que se ha registrado en el país.

«El dólar criminal es un sobreviviente de la guerra económica para perturbar la vida del venezolano», alertó el jefe de Estado venezolano durante una reunión de trabajo con el Alto Buró Político Ampliado, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó que este dólar criminal es manejado por «cuatro mafias de Miami que pretende dañarle la navidad al pueblo de Venezuela».

 

Por esta razón, exhortó a la población a combatir este dólar criminal, que permita cerrar un 2022 de estabilidad económica.

«Enfrentar el dólar criminal, con decisión y perseverancia del pueblo y todos los agentes económicos», señaló el presidente Nicolás Maduro.

 

«Llamo al pueblo a enfrentar y vencer el dólar criminal», añadió el mandatario venezolano.

El llamado también fue para los empresarios y comerciantes, para así evitar que «vuelva los tiempos de la guerra económica».

Al respecto, recordó que todos los mercados deben usar la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), el cual se rige con las reglas de la economía y que logró que existiera estabilidad en los últimos meses.

 

El dólar criminal afecta toda la economía

Con respecto a la economía, el presidente Maduro señaló que, en las últimas semanas, se ha registrado un sobrecalentamiento de las transacciones, producto de las actividades comerciales.

En este sentido, detalló que, en un día de alta actividad económica, se podrían generar hasta 100.000 transacciones por minuto, no obstante, en el evento conocido como «Black Friday», se registró hasta 500.000 transacciones por minuto.

 

«Este fin de semana, pasó a 700.000 transacciones por minutos, un sobrecalentamiento interno», señaló el mandatario venezolano.

Este fin de semana, el presidente Maduro ordenó al equipo económico a tomar medidas ante la subida criminal del dólar.

En los últimos días, el marcador llamado «dólar paralelo» ha aumentado progresivamente, causando malestar en el pueblo venezolano.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO DESTACA TRABAJO DE LAS BRICOMILES Y DEL 1×10 DEL BUEN GOBIERNO

Ciudad Valencia / AVN