Pdte. Maduro: EEUU pretende colapsar modelo venezolano de inclusión y justicia

0
32

“Estados Unidos y su gobierno han pretendido, sin éxito, erosionar –por medio de criminales medidas coercitivas unilaterales- las bases de nuestra seguridad social y trata de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido”.

Así lo denunció el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su derecho de palabra en el Evento de Alto Nivel del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “El Momento de los ODS”.

El encuentro –on line- tuvo cita en horas de la mañana de este viernes (HLV) para evaluar avances en las tareas y compromisos asumidos en la agenda 2030, cuyo propósito es erradicar la pobreza y alcanzar el desarrollo sustentable.

Destacó que en Venezuela hay “un proceso histórico y una Revolución” que avanza sin descanso por la consolidación de un sistema de protección y seguridad para el pueblo en sus distintas modalidades, y por eso EEUU quiere colapsar el modelo venezolano.

“Venezuela ha avanzado, en el transcurso de dos décadas, en la consolidación de un sistema de protección y seguridad social -a través de las llamadas Misiones y Grandes Misiones Sociales- que, a pesar de los desafíos que impone actualmente la pandemia del COVID-19 y de los bloqueos económicos y financieros, se mantiene y se consolida”, recalcó.

La nación suramericana se ha mantenido firme en la determinación de conquistar la independencia absoluta y alcanzar la paz definitiva.

Esto, venciendo las más cruentas agresiones hegemónicas que ataca no solo al sistema político del país, sino que atenta contra la democracia, la autodeterminación, la economía de manera feroz, afectando al venezolano de a pie.

Somos “una voz, digna, rebelde y humilde –enfatizó- que recuerda al mundo que los pueblos si pueden, y el pueblo de Venezuela puede porque el Mandatario ante los incesantes asedios a los que somete la actual administración estadunidense a Venezuela.

 

NO DEJES DE LEER: FRAUDE A LA LEY INTERNACIONAL

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial