El presidente Nicolás Maduro entregó este viernes 31 de mayo la obra de recuperación del Pabellón 12 de la Escuela de Enfermería «Dra. Gladys Román de Cisneros» de la Universidad de Carabobo (UC) en Naguanagua.
Entregué totalmente recuperadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo, en Naguanagua, en dicho estado. Una escuela legendaria muy conocida por su calidad y excelencia educativa. Estamos cumpliendo con el… pic.twitter.com/74utpEg0Xk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 1, 2024
Maduro destacó que con la Misión Venezuela Bella se asumió el compromiso de cambiar y recuperar los espacios de la universidad, y «creo que el compromiso se va cumpliendo y va renaciendo la Universidad de Carabobo, va surgiendo una Universidad de Carabobo funcional, estructuralmente recuperada, bonita».
Además, el Jefe de Estado anunció que el arranque de los procesos de recuperación de las escuelas de Bioanálisis, Odontología, Biomédica y el Pabellón 19 del Centro Docente.
En el pabellón, se ejecutó el desmontaje e instalación de un nuevo sistema eléctrico, renovaron los techos y restauraron de forma integral los baños, hicieron labores de pinturas externas e internas y sustituyeron tuberías de aguas servidas.
En total, se intervinieron 19 aulas con capacidad para 30 alumnos, salones de conferencias e informática, laboratorio y oficinas administrativas en beneficio de 1.500 estudiantes y 600 familias del punto y círculo del sector Bárbula, cita Prensa Presidencial.
En la actividad, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, explicó que se realizó un rediseño de las aulas para tener mayor capacidad, ventilación e iluminación, así como la impermeabilización del techo, hasta la recuperación de ventanas, baños y laboratorios.
Compromiso del Ejecutivo Nacional con las universidades del país
Farías dijo que hace dos años se puso en marcha el Plan Universidad Bella y ya se han atendido 34 sedes, entre completas y en primera fase, de 21 universidades, y en la de Carabobo, se han recuperado 105 salones, 12 laboratorios, 45 baños y hecho más 15.000 metros cuadrados de impermeabilización.
La rectora, Jessy Divo de Romero, reconoció las labores que desde el Ejecutivo Nacional realiza para recuperar la Universidad de Carabobo.
Apuntó que esta casa de estudio reúne más de 42.000 estudiantes en pregrado y cerca de 7.000 en posgrado.
«Queremos no solamente agradecer, sino sobre todo reconocer que desde el día 15 de febrero… la llegada a la Misión Venezuela Bella a esta carta de estudio. Hoy reconocemos que 15 meses después en esta universidad ya se están sintiendo los cambios», indicó.
Por otra parte, el jefe de Estado detalló que se ha firmado entre Universidad de Carabobo y la Universidad de Shangai un convenio para que «pronto muchos de ustedes (estudiantes) van a estar en Shangai formándose, superándose, estudiando y mejorando sus carreras».
Servicio de Neonatología del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello
Más temprano, el presidente inauguró la Unidad de Neonatología «Dr. Rafael Tortolero» del Hospital «Dr. Adolfo Prince Lara» de Puerto Cabello.
Me contenta haber inaugurado el Servicio de Neonatología del Hospital, “Dr. Adolfo Prince Lara”, en el estado Carabobo. ¡Una belleza de primer mundo! Son buenas noticias para los niños y niñas, que tienen acceso a la mejor atención y con la más alta tecnología. pic.twitter.com/LvA23fPYOF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 1, 2024
LEE TAMBIÉN: MADURO: «HA VALIDO LA PENA SER LEAL AL PUEBLO»
Ciudad Valencia / AVN













