Pdte. Maduro medallista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le exigió a la derecha extremista opositora del país, respeto al medallista olímpico Julio Mayora, quien le regaló su presea de plata a Hugo Chávez, luego de triunfar en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Dijo Maduro que después que Julio Mayora le regalo la medalla al comandante Hugo Chávez «salió la jauría del odio de la derecha amargada de Venezuela, de Bogotá y Miami a caerle encima al muchacho. No apoyan a los deportistas, se roban el dinero que le han dado a nivel mundial y le caen encima a un a un muchacho deportista, son miserables, ustedes ni lavan ni prestan la batea».

Apoyo al medallista olímpico

«Exijo respeto a Julio Mayora, le doy mi apoyo, mi protección, mi abrazo. Eres un guerrero un valiente, un triunfador».

El venezolano Julio Mayora conquistó el miércoles 28 de julio una medalla de plata olímpica en halterofilia o levantamiento de pesas, en la división de los 73 kilogramos, con lo que inauguró el medallero de Venezuela en los Juegos Olimpícos Tokio

 

Barrio Santa Eduviges vivió un amanecer de victoria

Los vecinos del barrio Santa Eduvigis, ubicado en la parroquia Catia La Mar, estado La Guaira, comenzaron a reunirse en la cancha del sector, para ver a ese atleta que vieron nacer y crecer en el barrio.

Más de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se concentraron frente una pantalla gigante instalada por el movimiento Red Cultural Juvenil. Pitos, pancartas y globos amenizaban el ambiente y daban los buenos días a la barridas al son del tambor, con la noticia que Mayora entraba en la lista de preseas de la justa internacional.

“Es un orgullo, para Venezuela que dejara el país en alto”, comentó Carol Peinado, vecina del atleta en el barrio Santa Eduviges, cuando realizó su tercer intento en la prueba de envión.

La algarabía y el furor del barrio se alzó cuando se adelantó por 35 kg al atleta albano, a quien dejó al paso.

Los vecinos comentaban “estamos ligando a todo los santos que Julio llegue”, al ver a cada competidor entrar, y subir o bajar más pesos a levantar. “Vamos hijo que tú puedes, eres gigante, todavía está aterrizando”, decía Julio Mayora padre, al ver a su hijo llegar poco a poco a la meta.

LEER MAS: PRESIDENTE MADURO CELEBRA MEDALLA DE JULIO MAYORA EN TOKIO 2020

 

Ciudad VLC / AVN / UN

Banner Premio Nacional de Periodismo