El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al activista revolucionario Eliézer Otaiza a propósito de un año más de su asesinato.

«Eliézer Otaiza fue un hombre apasionado, un soldado patriota y un bolivariano auténtico. Hoy honramos la memoria del Comandante Otaiza, mártir de la Revolución Bolivariana, recordamos sus luchas y sacrificios por amor a la Patria y al Pueblo. ¡Hasta la victoria siempre!», expresó el jefe de Estado en su cuenta oficial en Twitter.

Este miércoles, los movimientos sociales le rendirá un homenaje a Otaiza en el Cementerio General del Sur, Caracas, y autoridades municipales harán lo propio en el Patio de los Leones de la Alcaldía del municipio Libertador.

 

Eliézer Otaiza Castillo nació en Valencia, estado Carabobo, el 7 de enero de 1965 y fue asesinado el 25 de abril del 2014.

Estudió y se graduó en la Academia Militar, donde obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares.

Imagen

Conoció al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuando éste se desempeñaba como instructor de las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana. Formó parte de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

 

Eliézer Otaiza impulsó la práctica deportiva, específicamente la natación. Fue uno de los que presentó la propuesta del cambio de nombre de la nación como República Bolivariana de Venezuela dentro de la reforma a la Carta Magna elevada por la Asamblea Nacional Constituyente en 1999.

En el año 2003 presidió la primera comisión presidencial que logró la declaratoria de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RESALTA LA TRAYECTORIA ACADÉMICA DE LA UNEFA EN SU ANIVERSARIO

Ciudad Valencia / AVN