El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este domingo su llamado al reimpulso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) productivos como un instrumento urbano y rural de manos del poder popular organizado y ratificó su apoyo a toda esta iniciativa.

«Convirtamos a los Clap en el gran instrumento de producción urbana y rural del país, avancemos con organización y liderazgo. Cuentan con mi apoyo absoluto para impulsar la maquinaria de las carteras productivas y garantizar el bienestar del pueblo. ¡Juntos venceremos!», escribió el jefe de Estado en el Twitter.

 

Los Clap se han expandido a 36.614 comunidades de todo el territorio nacional, precisó esta semana el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, a propósito de una actividad en Caracas, encabezada por el mandatario nacional, para conmemorar el sexto aniversario de los comités.

 

El reimpulso de Clap productivos es necesario

Asimismo, resaltó que este programa ha logrado superar el impacto negativo para la importación de alimentos, con alternativas que permitieron incorporar a los combos en un 91 % productos nacionales.

 

Los Clap son parte de un programa de distribución de alimentos básicos que emprende el Gobierno Nacional desde el año 2016 en respuesta a la guerra económica que desarrolla Estados Unidos contra el pueblo venezolano, además este programa social constituye un plan para avanzar en la organización comunal.

 

TE INVITAMOS LEER: VENEZUELA DEFENDIÓ ANTE LA ONU DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ciudad Valencia / AVN