Pdte. Maduro: Nunca antes Venezuela tuvo una atleta como Yulimar Rojas

0
74
Yulimar-Rojas-Tokio 2020

Nunca antes Venezuela había tenido una atleta como la campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, quien este domingo estableció dos nuevos récords en su especialidad y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

“Nunca antes Venezuela había tenido una atleta de estas características, con ese nivel de favoritismo y que el mundo esté esperando la marca que hará”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Hoy por hoy, es la reina del atletismo mundial, a partir de Tokio 2020, Yulimar Rojas. Va adelante como una reina. Es una reina del oriente venezolano que fue a convertirse en la reina del mundo en Tokio, agregó.

 

Es un ejemplo para los nuevos talentos. dijo el mandatario, y reiteró que desde ahora se debe comenzar a preparar el plan para la cita olímpica de 2024 en París, Francia.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Presidente Maduro exalta espíritu combativo de Yulimar Rojas

 

Más temprano, durante su participación en los JJOO, Rojas logró un nuevo récord olímpico con 15.41 metros, y otro mundial con 15.67, superando el de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995 con una marca de 15.50.

 

Hasta la fecha, Venezuela ha conquistado en Tokio 2020 cuatro medallas: tres de plata (dos en Halterofilia con Yulio Mayora y Keydomar Vallenilla) y la otra en BMX con Daniel Dhers, además de la presea de oro de Yulimar Rojas.

 

Ciudad VLC/AVN