Pdte. Nicolás Maduro: Occidente orquesta plan de guerra contra Rusia

0
296

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advierte al mundo que se está gestando, en Occidente, un plan para iniciar una guerra contra Rusia. El objetivo e «acabar con la esperanza de un mundo multipolar».

En el acto de clausura del Congreso Nacional e Internacional de Historia, el jefe de Estado venezolano rechazó esta campaña contra la humanidad.

Nicolás Maduro: en Occidente se vive una dictadura mediática

«Hoy más que nunca estamos viendo una dictadura mediática de occidente contra el mundo para justificar una escalada que pudiera llevar a una guerra desastrosa. Sería una tercera guerra mundial», señaló el Mandatario Nacional.

Nicolás Maduro: Occidente orquesta plan de guerra contra Rusia

«Se están alineando económica, política, diplomática y militarmente en Occidente, para ir a una guerra contra Rusia. Desde Venezuela lo denunciamos, quieren ir a una guerra para desmembrar a Rusia, partirla en pedazo, destruirla y acabar con la esperanza del mundo multipolar. Si en algún momento ha habido una dictadura mediática en el mundo, es en este momento», puntualizó el Mandatario venezolano.

En fecha reciente el jefe de Estado venezolano ha señalado que «miren lo que están haciendo con Rusia. Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica.

Le sacaron del sistema (interbancario internacional) SWIFT, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron los vínculos comerciales, les cerraron y prohibieron el uso del dólar. Es una locura lo que están haciendo con Rusia», precisa.

Occidente saca a Rusia del Consejo DD.HH de la ONU

Desde el inicio de las operaciones militares especiales de Rusia sobre Ucrania, Occidente, junto a la Unión Europea, han emprendido una campaña contra Moscú. La campaña ha sido tal que  logran la suspensión de la nación del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU. El presidente  Nicolás Maduro insiste en una salida democrática, diplomática.

No obstante, Rusia aseveró, desde el inicio, que las operaciones no son contra los civiles, sino para desmilitarizar y la desnazificar  Ucrania. Respuesta esta a la torturas y aberraciones promovidas por Kiev en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

 

LEER TAMBIÉN: FANB incauta más de 6 Kg de droga a colaboradores de Tancol

 

Ciudad Valencia / AVN