Pdte. Nicolás Maduro: Pido a la AN lograr una economía sostenible y productiva

0
37

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este martes el mensaje anual ante la nueva Asamblea Nacional donde resaltó la lucha del país contra la pandemia y la defensa de la soberania en medio del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Tres demócratas dan positivo a Covid-19 tras asalto al Capitolio

«Hemos vuelto, como debe ser y como establece la Constitución, cumpliendo con los mandatos sagrados de nuestra Carta Magna (…) Cuando estuve hace cinco años era otra situación, pero el sentimiento y voluntad es la misma», manifestó el presidente venezolano.

El presidente Maduro aseveró que los comicios de diciembre, el país vive un viraje de paz, «se impuso la paz, triunfó la Constitutción y debemos decir con mucho orgullo: «Triunfó Venezuela!», apuntó.

Frente a la anterior Asamblea Nacional, cómplice de los ataques y azuzadora de ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales, el presidente instó a la Justicia, «era difícil imaginar el daño que podían hacer, es iniciaba el quinqueño de la traición y crueldad, de las que debemos hablar hoy y siempre para que no se olviden ni queden impunes», expresó.

 

Impacto del ilegal bloqueo en Venezuela

«Desde el año 2013 nuestra economía ha sufrido el peor ataque para evitar la propia producción. En este punto, convoco a todos los diputos para ayudar a elevar la economía en general del país (…) EE.UU. nos ha bloqueado de forma criminal y cruel durante los 5 años que estuvo la saliente Asamblea Nacional», recordó el mandatario.

El jefe de Estado explicó que el ataque de la Casa Blanca abarca todos los aspectos de la economía nacional, «es un ataque multiforme, abarcando aspectos de la economía real como ingresos, moneda, deuda externa, producción de petróleo e importaciones de bienes esenciales», agregó.

 

  • «Quiero reiterar la disposición total del gabinete para atender reuniones de trabajo, interpelaciones para que la Comisión de Economía asuma la elaboración de las leyes para la recuperación», indicó el mandatario.

El jefe de Estado aseveró que entre el 2007-2012 el Gobierno obtuvo 56.900 millones de dólares en una economía sana, pero del 2013 al 2018 cayó drásticamente por los ataques, «el salario económico ha sido uno de los más impactados, así como, nuestras empresas petroleras», acotó.

«Entre los años 2014-2017 la producción de PDVSA cayó un 69 por ciento por las sanciones y bloqueos criminales (…) Duramos 13 meses sin vender una sola gota de petróleo al mundo. pero aún así pudimos mantener la inversión social», expresó el jefe de Estado.

 

LEE TAMBIÉN: CANCILLERÍA RUSA RATIFICA APOYO A LEGÍTIMAS AUTORIDADES DE VENEZUELA

 

Agresiones militares a la Nación

«El año pasado concentró la mayor cantidad de agresiones militares y paramilitares perpetradas por la derecha trumpista y extremista de Venezuela y América Latina usando la fachada de la Asamblea Nacional salientey el apoyo de gobiernos extranjeros», denunció el presidente venezolano.

El mandatario recordó que los ataques pasaron desde saboteos a los servicios públicos hasta intentos armados, «más de 400 acciones orientadas a socavar la institucionalidad nacional (…) Durante el gobierno de Trump, intentaron el magnicidio de grado frustrado ante mí persona. La oposición aprovechó la saliente Asamblea Nacional para atacarnos, bloquearnos y actuar con crueldad», agregó.

«Hemos vivido un quinquenio más cruel y criminal de la historia legislativa de Venezuela. 15 millones de dólares fue el precio que le pusieron a mí cabeza. La operación Gedeón mostró la maldad del gobierno de EEUU, hacía todos los venezolanos», comunicó el jefe de Estado.

El presidente reconoció la efectividad de la Unión Cívico-Militar para acabar con las pretensiones de la derecha fascista para invadir militarmente a Venezuela, «espías gringos también han sido capturados en sus planes de atacarnos. Podemos decir que, tenemos una unión cívico, militar, policial perfecta, contamos con el apoyo de los guardianes comuneros, estamos organizados», ponderó.

 

Lucha contra la Covid-19

«Para la Revolución Bolivariana la Salud pública, gratuita y de calidad es siempre un derecho humano y gracias a la Misión Barrio Adentro pudimos desplegar con rapidez junto al pueblo a la búsqueda casa por casa del coronavirus para el despistaje y corte de transmisión», informó el presidente Maduro.

El jefe de Estado recordó que desde la creación de la Comisión Presidencial contra la Covid-19, se ha protegido a la población de la pandemia, «en Vernezuela empezamos temprano a tomar precauciones, por eso el 28 de febrero se puso en marcha la Comisión Presidencial contra el Covid, dirigida por la vicepresidenta Delcy Eloína Rodríguez Gómez», añadió.

 

LEER MÁS: PDTE. MADURO REITERA COMPROMISO DE PROFUNDIZAR EL PROYECTO DE CHÁVEZ 

  • «La Comisión está integrada por autoridades en cada área para salvar vidas. Los primeros dos casos llegaron desde España el 13 de agosto de 2020, un día antes restingimos vuelos hacia Colombia y Europa, zonas muy afectadas por el virus», enfatizó el presidente Maduro.

Respecto a las medidas de bioseguridad, el presidente resaltó el uso del tapabocas, «me convencí de convocar a todos los venezolanos al uso de la mascarilla como principal elemento como medida de bioseguridad. Nuestro país apenas reporta 120.000 casos en más de 300 días de pandemia, un porcentaje inferior a 15 ciudadanos por cada 100.000 habitantes, uno de los índices más bajos del mundo», reiteró.

«Habilitamos más de 58 hospitales centinelas especializados en Covid y 400 CDI para la hospitalización de los pacientes y un sinnúmero de hospitales instalados en hoteles del país y contamos con las brigadas de médicos de nuestra hermana Cuba y también incorporamos a estudiantes de medicina que estaban terminando la universidad», informó el jefe de Estado.

Medicinas para combatir el virus en Venezuela

«Venezuela alcanzó dos medicinas, cuyas pruebas científicas comprueban su efectividad para anular el virus del Covid-19. Ambas medicinas ya han sido enviadas a la Organización Mundial de la Salud», anunció el presidente Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado informó que en los próximos días llegan las vacunas procedentes de Rusia al país, «muy pronto estarán llegando a Venezuela las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V para empezar con la vacunación masiva y el ALBA está aprobando y comprobando la efectividad de la Soberana 02 de Cuba», comunicó.

«Agradecemos a la República Popular de China por todos sus aportes científicos ante el combate del Covid-19. También, agradecemos a los hermanos de Cuba, quienes enviaron una flota de batas blancas y ayudar al país», reiteró el presidente.

LEE TAMBIÉN: ELECCIÓN DEL 6D PUSO FIN A UN PERÍODO DE CRUELDAD

 

 

Ciudad VLC/teleSUR