Pdte. Maduro aprobó plan y recursos para viviendas en 2022

0
797

Con el hito 3 millones 900 mil hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente Nicolás Maduro Moros anunció el cierre del año 2021 en este ámbito, con lo cual destacó que el tema de las viviendas es una de las mayores prioridades del Estado en Revolución.

En tal sentido se comprometió a avanzar en los próximo 3 años, para cumplir lo que se planteó la Gran Misión en ese lapso; e incluso superar esa cifra de al menos 5 millones de casas y apartamentos. El evento se desarrolló desde el estado Aragua, en la región centro-norte-costera del país.

Es así como, junto al cronograma para la construcción del medio milló de viviendas del año 2022, Maduro aprobó el financiamiento por más de 2 mil 500 millones de bolívares. Asimismo aseveró que gracias al petro, la criptomoneda nacional, ha sido posible financiar y construir viviendas en todo el país.

Añadió Maduro que actualmente se construyen 500 mil viviendas por año. Por ello, si se cumple el objetivo de igual manera en los períodos siguientes, será posible superar las expectativas que mantiene el Gobierno Bolivariano para beneficiar al pueblo en materia habitacional.

recursos para viviendas en 2022

  • «Ahora nos hemos fijado, para 2024, una nueva y gran meta: 5 millones de viviendas, 5 millones de hogares o más. Creo que será más, por el ritmo que llevamos», manifestó el mandatario nacional este jueves 30 de diciembre de 2021.

Por otra parte, dijo que con este impulso en esta materia se ha logrado desmercantilizar la vivienda y convertirla nuevamente en un derecho humano; para que tengan acceso a ese beneficio todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo necesitan.

Recursos y presupuesto

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros aprobó también el plan para construir las 500 mil viviendas correspondientes al año 2022, con lo cual garantizar los recursos y mecanismos de construcción encesarios para el cumplimiento de esa nueva fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

  • «Pero es pariendo los recursos en bolívares, dólares, euros, petros. Pero lo parimos con gusto y felicidad porque es para la felicidad y tranquilidad de la familia de Venezuela»; manifestó Nicolás Maduro para ilustrar el gran esfuerzo en medio del bloqueo que impone la Casa Blanca.

Igualmente, aseveró que los vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido exitosos y siguen funcionando; razón por la cual hay que cuidarlos, supervisarlos, vigilarlos y garantizar que la Gran Misión Vivienda Venezuela se mantenga al máximo nivel de trabajo.

De igual manera invitó al pueblo venezolano a valorar con amor el logro que representa la vivienda 3 millones 900 mil, bajo un modelo que prioriza la justicia social y no se centra en la venta de viviendas al precio del mercado Inmobiliario privado, porque eso sólo generaría exclusión y desigualdad.

 

lee más: Este es cronograma del Plan Nacional de Refuerzo anticovid para 2022

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial