El Presidente  venezolano, Nicolás Maduro Moros, ejerció este domingo su derecho al voto y exhortó a respetar los resultados electorales que se desarrollan este domingo, «sea lo que sea».

En declaraciones a la prensa, destacó que aquellos candidatos que resulten electo deben «venir a entenderse conmigo, para dialogar, para avanzar en los proyectos».

«Resultado que venga, resultado que se respeta. A partir de mañana a trabajar unidos por Venezuela. Vienen tres años vitales para construir una nueva prosperidad y eso depende mucho de lo que pase hoy.

 

De los gobernadores y gobernadoras que surjan de las elecciones (…) ¿Qué espero yo de los que resulten ganadores?, que vayan a las calles tienen un papel vital, fundamental. Debemos atender los problemas de la comunidad.

 

Al respetar resultados electorales avanzaremos al progreso

El mandatario nacional reiteró su disposición de establecer condiciones concretas en el contexto del Consejo Federal de Gobierno. «Estoy aquí siempre con el mayor espíritu de diálogo. Soy un Presidente dialogante y democrático porque soy bolivariano. Estoy listo para abrir el diálogo para la acción», puntualizó.

 

 

No hay condiciones para retomar diálogo en México tras secuestro de Alex Saab

Interrogado sobre la prensa en torno a la posibilidad de reanudar el diálogo con la oposición en México, Maduro señaló que «no hay condiciones» mientras no haya respuesta a la extradición ilegal o secuestro del diplomático Alex Saab.

«Es muy grave lo que hizo el gobierno de EEUU de secuestrar al diplomático Alex Saab (…) Fue el gobierno de EEUU quien le clavó el puñal por las espalda al diálogo entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición guaidocista, extremista», dijo.

 

Precisó que hasta que no haya respuestas ante su detención ilegal en Cabo Verde y su traslado a Estados Unidos, «no hay condiciones para retomar el diálogo».

El proceso de diálogo quedó suspendido luego de que EEUU extraditó desde Cabo Verde al comerciante colombiano y diplomático de Venezuela Alex Saab, quien se encontraba preso desde hace casi 500 días por solicitud del país norteamericano, que lo acusa de supuesto lavado de dinero a favor del gobierno venezolano.

 

TE INVITAMOS A LEER: GOBERNADOR RAFAEL LACAVA EJERCIÓ DERECHO AL VOTO EN PUERTO CABELLO

Ciudad Valencia / Alba Ciudad