Con una actuación monumental de Yohander Méndez en la lomita, los Navegantes del Magallanes blanquearon a los Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 0, en el sexto juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El abridor zurdo realizó su mejor actuación de la temporada, al dominar por completo a la ofensiva oriental durante siete innings completos, permitiendo tan solo dos imparables y retirando a nueve bateadores por la vía del ponche.

 

 

Por su parte, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón hicieron lo propio en la lomita, al sacar el cero en el octavo y noveno inning, respectivamente.

Los turcos abrieron la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada, gracias a un imparable de Pablo Sandoval hacia el jardín derecho que impulsó a Alejandro De Aza. Luego, Ángel Reyes mandó a Leonardo Reginatto al plato con un elevado de sacrificio.

 

 

En la parte alta del quinto episodio, Cade Gotta remolcó a Alberto González con un doble al jardín izquierdo para poner las acciones 3×0.

Los eléctricos sumaron dos rayitas más a la cuenta en la sexta alta, con un imparable de Rayder Ascanio por el jardín izquierdo que le permitió a Pablo Sandoval llegar cómodo al plato por error de Oswaldo de Arcia, y un boleto que negoció Cade Gotta con bases llenas para que anotara el mexicano Jesse Castillo.

 

 

De la misma manera, los turcos anotaron la carrera definitiva en el último episodio, gracias a un pasaporte que recibió Jesse Castillo con las almohadillas repletas que le permitió anotar a Leonardo Reginatto.

Una vez más, Cade Gotta y Pablo Sandoval fueron piezas fundamentales para la ofensiva turca, debido a que entre los dos impulsaron tres de las seis rayitas que pudieron producir los dirigidos por Wilfredo Romero.

 

Serie final número 20 que se define en 7 juegos

Los Navegantes del Magallanes buscarán hacerse con su título número 13 en la LVBP, en el séptimo y definitorio choque ante los orientales este martes 25 de enero a las 7:00 de la noche, con el zurdo César Jiménez en la lomita.

Será la Serie Final número 20 que se define en siete encuentros. La última que se decidió en el máximo de desafíos fue en la 2019-2020, cuando Cardenales le ganó 4-3 a Caribes.

 

LEE TAMBIÉN: ELIMINATORIAS: LA VINOTINTO SE ARMA PARA ENFRENTAR A BOLIVIA Y URUGUAY

 

Por su parte, Magallanes ha disputado cinco series decisivas que se han extendido hasta el tope: en la 1970-1971 perdió contra Tiburones de La Guaira. En la 1993-1994 le ganó a los Leones del Caracas. En la 1995-1996 se impuso al Cardenales de Lara. En la 2009-2010 sucumbió frente a Leones, y en la 2013-2012 dominó al Cardenales.

En lo que respecta a Anzoátegui ha ido dos veces hasta el límite en desafíos decisivos. La primera ocasión fue en la 2010-2011 cuando ganó su primer título con Tigres de Aragua en calidad de víctimas. Más tarde caería contra los pájaros rojos hace un par de temporadas.

 

Ciudad VLC / Prensa Magallanes / LVBP