Wilfredo Romero, dirigente de los Navegantes del Magallanes, estima que para la primera fase de la postemporada que iniciará el domingo 26 de diciembre las escogencias que harán en el sorteo de adiciones y sustituciones, será de lanzadores que aporten mayor profundidad a la rotación.

Los turcos escogerán de primeros en el sorteo gracias a que aseguraron al menos un empate en el primer lugar y porque fueron el primer equipo que logró superar la ronda eliminatoria.

El sorteo se celebrará inmediatamente después que concluya la jornada de mañana la lista de jugadores que suministren los tres equipos que no clasifiquen. Hasta ahora están eliminados Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira.

 

Magallanes tiene pocos lanzadores para escoger

Por los momentos solo parecen estar disponibles como lanzadores abridores dos brazos de la tropa litoralense: Jorgan Cavanerio y el bigleaguer Junior Guerra. En once salidas con La Guaira (10) como abridor, Cavanerio dejó balance de 3-4 con 4.13 de efectividad, 7 bases por bolas, 30 ponches en 52.1 innings y WHIP de 1.24.

Guerra actuó en nueve encuentros, ocho en calidad de abridor, dejó balance de 1-1 con alta efectividad de 5.26, obsequió diez bases por bolas, recetó 36 ponches su WHIP fue de 1.43.

Pitcheo Zulia

 

LEE TAMBIÉN: GUAIQUERÍES DERROTÓ A TROTAMUNDOS Y ES CAMPEÓN DE LA COPA SLB

 

Cabe destacar que, por parte de las Águilas del Zulia pareciera no haber abridores disponibles, aunque en las últimas semanas han cumplido actuaciones sobresalientes los relevistas intermedios, como el criollo Danny Rondón con media docena de “holds” y los estadounidenses Brandon Brosher  y Cody Mincey.

 

Ciudad Valencia / Líder