Magallanes dejó en el terreno a Caracas en festival de batazos

0
42

En uno de los partidos más apasionantes de la temporada, Navegantes del Magallanes dejó en el terreno a Leones del Caracas 15 carreras a 14, en un encuentro que se definió en entradas extras.

 

El sexto choque entre los eternos rivales resultó un toma y dame desde la primera entrada, cuando La Nave fabricó un rally de cuatro carreras. No obstante, Caracas respondió en la tercera entrada cuando produjo cinco carreras.

 

En ese momento, comenzó el espectáculo de Alberth Martínez, quien sacudió par de cuadrangulares de tres carreras cada uno en la cuarta y octava entrada, con los cuales llegó a seis en el año, para colocar la pizarra 10×5.

 

Cuando todo indicaba que Magallanes se llevaría el triunfo, el cuadro melenudo emboscó al cerrador turco Bruce Rondón, a quien vapulearon con cinco carreras en una novena entrada en la que anotaron en siete ocasiones.

 

Sin embargo, el cerrador de los Leones, Anthony Castro, salió descontrolado y regaló tres boletos y un hit para dejar el marcador 12-11 sin outs.

 

Un imparable de Martínez, que impulsó su séptima carrera de la noche, empató el partido y dejó al conjunto valenciano con la casa llena sin outs, pero el relevista Ricardo Rodríguez (1-2, 3.24), a la postre el pitcher derrotado, ponchó a Maikel Serrano y obligó al emergente Renato Núñez a batear para doble play.

 

Ya en la parte alta de la décima entrada, Orlando Arcía conectó un cuadrangular de dos carreras (3) frente a Kervin Castro (1-0, 3.38), a la postre el ganador del encuentro, que dejó nuevamente al Caracas arriba 14-12.

 

A pesar de ello, Magallanes no bajó los brazos y en la parte baja del mismo inning, Romer Cuadrado empató de nuevo el partido con un vuelacerca (3) de dos carreras ante Rodríguez.

 

Posteriormente, el relevista del Caracas aceptó un imparable de Rayder Ascanio, quien luego anotó la carrera del triunfo con un doblete de Edwin Garcia, quien bateó de 6-5, frente a los envíos del relevista Yoimer Camacho.

 

Ambas novenas se combinaron para dar 40 imparables y remolcar 29 carreras, en una victoria que permitió a La Nave romper una racha de cuatro derrotas seguidas frente a su eterno rival.

 

Otros resultados

En otros resultados, Tigres de Aragua vino de atrás para derrotar a Águilas del Zulia 13×12, su cuarta victoria consecutiva. Los encuentros Bravos de Margarita-Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara-Caribes de Anzoátegui quedaron suspendidos por lluvia.

 

De esta forma, Cardenales sigue en la punta con marca de 21-11, con juego y medio de ventaja sobre Leones (20-13) y dos sobre Cardenales (19-13).

 

Magallanes (17-19) recuperó el cuarto puesto y está a seis juegos del primer puesto, mientras que Águilas (16-19) está seis juegos y medio. Completan la clasificación Tigres (15-19), Bravos y Caribes, ambos con marca de 13-20.

 

Este sábado, Magallanes se medirá a Águilas del Zulia, en un duelo clave en la lucha por el cuarto puesto. La jornada se completa con una doble cartelera entre Cardenales y Bravos, Leones frente a Tiburones y Tigres ante Caribes.

 

Ciudad VLC/Noticias 24 Carabobo