Los Navegantes del Magallanes dividieron honores en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante los Bravos de Margarita en una noche donde la gran estrella fue Renato Núñez, quien se ha convertido en el mayor caso de estudio de la temporada 2024-2025.
El primer juego de la doble jornada se lo llevaron los insulares al blanquear a Magallanes 2 carreras por cero, pero lo mejor de la noche vendría en el segundo juego, con una imponente demostración de poderío de la escuadra filibustera y del slugger Renato Núñez, quien nuevamente se encargó de destrozar al pitcheo de Bravos.
Hace apenas 10 días, en medio de la serie de cuatro juegos contra Magallanes en Margarita, el piloto de Bravos recurrió a Carlos Navas, el mejor cerrador del circuito, para enfrentar al slugger carabobeño a falta de cinco outs para conseguir el triunfo. Sin embargo, el movimiento tuvo como resultado un jonrón de tres carreras que le dio vuelta a la pizarra y decidió la victoria de Navegantes.
En el segundo de una doble cartelera en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, se vivió un escenario parecido. Luego de que el zurdo Alfonso Hernández otorgara boletos consecutivos a Diego Rincones y Jacob Rhinesmith, el estratega Moreno llamó al derecho Jesús Lage para enfrentar a Núñez. ¿Resultado? Otro vuelacercas de tres rayas para voltear el score y darle el lauro al Buque, esta vez 12-3, dividiendo la jornada.
Renato bateó de 3-2 con dos jonrones, cinco carreras empujadas y tres anotadas en el duelo. Con su segundo estacazo de vuelta entera, el valenciano fijó un nuevo récord de juegos multijonrón en una campaña (5), se convirtió en el primer toletero en disparar al menos ocho cuadrangulares en dos meses (octubre y noviembre) y, además, igualó la marca de más bombazos entre criollos de Magallanes en una zafra (16), de acuerdo con los registros del periodista e historiador Tony Flores.
«Lo importante fue llevarnos el triunfo de esta manera, luego de no haber producido en el primer juego”.
Cambio de la película
Luego de que Bravos bautizara el marcador con un cuadrangular de dos rayas de Wilson Ramos ante Luis Martínez, en el primer capítulo, Renato Núñez respondió de inmediato con su primer bombazo de la noche, que encontró un corredor en circulación contra Frainger Aranguren, para igualar las acciones.
La visita volvería a irse arriba en el segundo tramo por un error en tiro del serpentinero Martínez, que permitió el engome de Yordanys Linares. No obstante, un acto después llegaría el otro bombazo de Renato para darle una ventaja a Magallanes que nunca más perdió por el resto de la velada.
“Estoy muy agradecido con la preparación que tuve para esta campaña, pero sigo enfocado en el equipo”, repitió el slugger. “Fue importante esta victoria viniendo de atrás”.
Miguel Aparicio elevó de sacrificio en el quinto para el 6-3, antes del racimo de seis anotaciones en el sexto, coronado con un Grand Slam de Eliézer Alfonzo Jr. ante Luis Torres, para dejar cifras definitivas.
Deolis Guerra (2-0), segundo de siete brazos usados por el piloto Eduardo Pérez, se apuntó el triunfo tras labor de un inning y un tercio en blanco. Por su parte, cuatro relevistas se apuntaron holds: Amílcar Chirinos (primero), Ángel Hernández (primero), Eduard Bazardo (primero) y Wilking Rodríguez (tercero).
La derrota recayó en Alfonso Hernández (1-1) luego de encajar dos carreras -ambas limpias- y otorgar dos pasaportes gratis en dos tercios de trabajo.
LEER MÁS: ÓSCAR PRIETO PÁRRAGA Y ALFONSO SAER AL SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL VENEZOLANO
Ciudad Valencia/ Prensa LVBP