Magallanes

¿Quién podía pensar que los Navegantes del Magallanes, que comenzó caliente en este Round Robin, iba a terminar complicando su clasificación a la final de la LVBP, al ceder de manera consecutiva contra su eterno rival, los Leones del Caracas?

La “Nave”, que llegaba a este encuentro empatado en la punta con Caribes y Cardenales, cedió ayer el liderato y pone en riesgo su participación en la final del torneo.

Ahora, contra todo pronóstico, la Tribu anzoatiguense es el nuevo líder del Round Robin, tras vencer a Cardenales 5-2, dejando a «Turcos» y «Pajarracos» empatados en el segundo lugar de la general, aspirando a la final.

Con su par de victorias ante Magallanes, los “Melenudos” de la capital ahora cuentan con una pequeña posibilidad de pelear también el cupo a la final, pero para que eso suceda tienen que darse ciertos resultados, algo así como un milagro, pero matemáticamente todavía los felinos tienen chance de lograrlo.

En cuanto a Tigres de Aragua (4º), que está mejor posicionado que los capitalinos en la general, empiezan a afilarse las garras para dar el golpe definitivo en sus próximos encuentros y tratar de conseguir también su pase a la final del campeonato.

 

Caracas pegó primero

Uno de los puntos débiles del Magallanes ante su eterno rival en estos dos últimos encuentros ha sido su picheo, eso le costó el liderato y una posible clasificación temprana a la final.

Los Leones pegaron primero en el partido en pleno primer capítulo con una anotación, Carlos Sepúlveda abrió con sencillo luego de un out, y luego Alexánder Palma y José Flores batearon sendos imparables que dieron la ventaja tempranera a los melenudos.

 

 

En el sexto Magallanes le dio vuelta al marcador

Los turcos empataron y lograron voltear la tortilla en el sexto epidodio. Ya con el abridor Carlos Quevedo fuera del panorama, el viento comenzó a favorecer a la Nave. José Mujica asumío las serpentinas, para ser sonado con imparables al hilo por parte de Cade Gotta, Alberto González y Ángel Reyes, logrando igualar las acciones.

Hecho que hizo que el relevista derecho fuera reemplazado por José Marcos Torres. Luego de que Pablo Sandoval recibiera base por bolas intencional. Leonardo Reginatto conectó hit para impulsar a González y así dar la ventaja a Los Eléctricos.

Los del Cabriales añadieron la tercera carrera y su última rayita del encuentro en el séptimo, con Reyes ligando inatrapable que remolcó a Gabriel Noriega, embasado por sencillo.

 

 

Caracas reaccionó y hundió a la Nave

Todo parecía indicar que los eléctricos estaban listos para sellar una nueva victoria ante su acérrimo rival, al cual blanquearon en los dos primeros encuentros de la postemporada. Pero sus brazos confiables fallaron, la defensa parpadeó y Leones concretó la remontada.

Con un sencillo de José Flores, ante Wilking Rodríguez, anotaron su segunda rayita, aun cuando el árbitro principal inicialmente había cantado out en home.

Los capitalinos empataron con un incogible de Mikel Serrano y se fueron arriba con sencillos de César Varela y Jhonny Pereda frente a Anthony Vizcaya para darle cifras definitivas al encuentro 6-3.

Ricardo Rodríguez (2-1) se apuntó el triunfo, Silvino Bracho (2) consiguió el rescate y Rodríguez cargó con la derrota.

 

 

LEE TAMBIÉN: PREMIO JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LVBP ES PARA BALBINO FUENMAYOR

 

Este resultado, combinado con la victoria de Caribes ante Cardenales, deja a «La Tribu» sola en el primer puesto, seguida por Navegantes y Crepusculares, y cuarto Tigres también con chance. Mientras, los Leones siguen en el último puesto, en terapia intensiva…

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Agencias