Aumentan contagios por Covid-19 en España

0
38

La cifra de contagios de Covid-19 en España siguieron en ascenso, tras la llegada de la variante ómicron, refiere Prensa Latina.

 

El epidemiólogo José Félix Huerta declaró a la prensa local que de momento no se conocen los alcances que pudiera tener la variante ómicron del Covid-19 y se necesita tiempo para estudiarla.

 

«Mi recomendación ahora es la mesura; se debieron tomar medidas más preventivas cuando apareció Ómicron y de lo que se trata en estos momentos es de enfrentar la sexta ola sin lanzar esperanzas de que acabará rápido», argumentó Huerta.

 

Este martes, las comunidades autónomas informaron al Ministerio de Sanidad de 134 mil 942 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 79 mil 601 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

 

Reportes enfocados en las vacaciones navideñas y de fin de año, junto con la Cabalgata de los Reyes Magos la noche del 5 de enero han disparado las estadísticas y, como consecuencia, las tensiones aumentaron en los centros hospitalarios.

 

La mayoría de los expertos rehúsa dar un pronóstico, aunque en general guarda la esperanza de que esta ola de contagios comience a remitir hacia el mes de febrero.

 

España ya superó las 90 mil muertes desde el inicio de la pandemia y más de siete millones y medio de contagios.

 

Ciudad VLC/AVN