Los Navegantes del Magallanes guardaron toda su artillería para el segundo choque de la doble cartelera ante Caribes de Anzoátegui, al derrotarlos 10 carreras por 4 en el Estadio José Bernardo Pérez.

La ofensiva bucanera descargó hasta 14 cañones, repartidos entre ocho de los nueve integrantes que iniciaron en el lineup filibustero -el único que no pegó imparable fue Engelb Vielma.

El momento determinante del desafío se determinó en el cuarto tramo, cuando la nave perdiendo 4 por 2, con sólo tres cohetes fabricó hasta cinco carreras para voltear el choque y, desde ese momento, jamás perder la ventaja.

Cade Gotta fue quien inició el ataque, que con un sencillo empujó a Arturo Nieto desde la antesala.

Inmediatamente, un pitcheo wild del lanzador Andrés Pérez le dio a Gabriel Noriega la responsabilidad de pisar el home para el empate. Los turcos queriendo llegar a puerto seguro, aprovecharon el asecho y fabricaron par de rayitas más anotadas por Gotta y Anthony Pereira, gracias a un rodado de Alberth Martínez y sencillo de Jackson Valera, respectivamente.

Desde ese episodio, los eléctricos navegaron por aguas tranquilas. Fabricaron una en el quinto producto de un elevado de sacrificio de Pereira que remolcó a Gabriel Noriega y, en el sexto, sentenciaron el choque con dos rayitas más que tuvo nuevamente a Gotta de protagonista con doble impulsor de Arturo Nieto y Engelb Vielma.

El bullpen de Magallanes nuevamente se mostró imponente, al permitir una sola carrera en 4.1 entradas de las siete que se disputaron. La victoria fue para Jhoan Quijada, mientras que Oddanier Mosqueda fue el derrotado.

Los navieros terminaron la segunda semana de la campaña con marca de 4-5. Mientras que los orientales enfrentarán la tercera semana con registro de 6-3.

 

Yulimar Rojas elegida como la Mejor Atleta Mundial del 2020

 

 

 

Ciudad VLC/LVBP