Sólida victoria en el primer juego del Round Robin de los Navegantes del Magallanes 8 carreras a 2 frente a Tigres de Aragua, con actuaciones estelares de Nellie Rodríguez a la ofensiva y de Erick Leal sobre la loma del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Rodríguez cumplió con su palabra. Pasó las festividades navideñas con su familia en Estados Unidos y regresó para el inicio del playoff, alineando como cuarto bate e inicialista, fue la bujía del equipo con dos hits en cuatro turnos, entre ellos un doble, y tres carreras impulsadas, y así, comandar a la artillería naval.

Leal, por su parte, continuó el estado de dominio exhibido en el último mes. Seis innings de labor, permitió solo cuatro hits y una carrera limpia, además de cuatro ponches, para alzarse con su primer lauro de por vida en etapa de postemporada.

 

En las últimas seis aperturas, Leal solo ha permitido siete carreras limpias en 30.2 entradas, para una efectividad de 2.05. En ese lapso, exhibe balance de 5-0.

La Carabela castigó a Jorgan Cavanerio, adición de los felinos para la postemporada proveniente de Tiburones de La Guaira. En solo 1.2 entradas de labor, el diestro permitió siete hits y seis carreras, todas limpias.

 

Magallanes tomo la delantera desde el primer inning

Magallanes comenzó su ofensiva temprano y para el primer capítulo la nave se encontraba 2-0 en el marcador, Cade Gotta negoció boleto como primer bateador del encuentro por los nautas y avanzó a tercera con sencillo de Alberto González, anotando la primera rayita con imparable de Rodríguez a la pradera izquierda.

Los turcos llenaron las bases, luego de boleto a Leonardo Reginatto. Alejandro De Aza empujó al “Tico” González con un imparable y poner la segunda carrera del Magallanes.

 

 

En el segundo acto, la Galera arremetió con cuatro anotaciones más, luego de dos outs. Sencillos consecutivos de González y Ángel Reyes –tomado desde Águilas del Zulia- dejaron hombres en las esquinas para que el foráneo Rodríguez, con doble hacia la derecha, los trajera a ambos y poner el marcador 4-0.

 

Error de Hernán Pérez ante una conexión de Reginatto que permitió que se embasara, luego, un tubey de Alberth Martínez al centro trajo la quinta del encuentro para el local, en la misma jugada Cavaneiro corta la bola, pero su mala decisión facilitó la sexta anotación del Magallanes, error que ocasionó el final del iniciador felino.

En el sexto episodio, los turcos a través del bate de Reyes trajo la séptima, esta vez de los pies de Gabriel Noriega, con incogible a terreno izquierdo, ante los envíos de Osmer Morales.

 

 

Erik Leal con una gran labor desde el montículo

En el siguiente acto, Aragua descontó por medio de José “Cafecito” Martínez –pieza sumada de Tiburones- inició con sencillo frente a Leal, lo que originó su relevo por Wilking Rodríguez.

El taponero otorgó base por bolas a Hernán Pérez y cometió wild pitch con Wilson García para dejar hombres en tercera y segunda, Dennis Phipps con hit y Wilfredo Giménez con elevado de sacrificio al jardín central dejaron el  marcador 7-2.

La carrera que puso cifras definitivas al compromiso llegó en el octavo episodio. Gabriel Noriega abrió con biangular frente a Jesús Sánchez y anotó con sencillo de “Tico” González a la derecha, para poner el marcador 8-2.

 

Tras la actuación de un capítulo de Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, sellaron el triunfo de la nave en los últimos dos actos.

González triplicó en cinco turnos, con dos anotadas y esa fletada. Noriega, Reyes y De Aza, además del protagónico Rodríguez también duplicaron por los turcos.

 

“Erick hizo tremenda labor, hizo los pitcheos necesarios, al igual que Vizcaya y Rondón”, destacó el mánager Wilfredo Romero.

“Salimos a competir contra un equipo que termina con una buena racha (de cinco victorias)” agregó Romero.

El torpedero trabajó 6 innings y realizó casi 90 envíos.

 

LEE TAMBIÉN: EN ESTE 2021 EL DEPORTE NACIONAL SE VISTIÓ DE ORO

 

Magallanes (1-0), recibirá a Caribes el lunes para el segundo duelo de la etapa. Mientras Tigres (0-1), irá a su feudo para enfrentar a Cardenales.

 

Ciudad Valencia / Prensa LVBP