Con mucho amor, alegría y gaitas los zulianos conmemoran los 311 años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a puerta cerrada, dentro de la Basílica y solo con 160 personas en sus instalaciones como medida para prevenir el contagio por Covid-19.

A esta celebración se sumó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el siguiente mensaje en la red social Twitter: «Nuestra Virgen de Chiquinquirá, te venero y clamo para que intercedas con tu bondad y poder milagroso por tu pueblo amada. ¡Chinita! Sigue dándome la fortaleza y claridad necesaria para continuar esta batalla por la felicidad de Venezuela. ¡Todo mi amor y mi agradecimiento», dijo.

 

chinita

Otras personalidades como el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó  en la red social su devoción a la virgen: «¡Venezuela se une en oración junto al pueblo zuliano a rogarle a La Chinita en su día! A la milagrosa Virgen de Chiquinquirá, patrona de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, acudimos con fe para implorar su intercesión por el bien, paz y felicidad de nuestra Patria».

 

Cabe destacar que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, pidió por la salud de todo el pueblo, en especial en medio de la pandemia del Covid-19.

«Queremos agradecerle a Dios por permitirnos compartir con esta noble institución, aprovechamos este acto espiritual para pedirle a Dios y a la Virgen que nos libere del coronavirus, que nos de salud para todo nuestro pueblo y para todas nuestras autoridades, empezando por nuestro Presidente Nicolás Maduro«, manifestó el gobernador.

Asimismo, los usuarios en Twitter se han pronunciado y han hecho votos por la paz, el amor, el entendimiento, la tolerancia y la armonía entre todos los venezolanos, en honor a La Chinita.

 

LEE TAMBIEN: YO NACÍ EN ESTA RIBERA HOY 20 DE NOVIEMBRE

 

Esta semana las autoridades religiosas de la Basílica de la Chinita darán a conocer el recorrido aéreo y terrestre que realizará la Virgen de Chiquinquirá en los municipios aledaños.

El 18 de noviembre de 1709 se halló una tablilla con la imagen de la Virgen Morena en las aguas del Lago. De inmediato el pueblo zuliano la reconoce y venera como Madre y Patrona de la región.

Ante la Chiquinquirá sus devotos se encomiendan y entregan confiados en su protección maternal.

 

Ciudad VLC / AVN