Tan solo pocos días luego de cumplir 60 años de edad, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue hospitalizado este lunes en una clínica ubicada en La Plata, Argentina, debido a complicaciones de salud debido a un cuadro anémico.

 

«Un bajón anímico que afectó su alimentación, pero nada más», declaró el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, sobre el estado de salud del astro argentino, reseña Telesur.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Maradona: A 33 años de la Mano de Dios y el Gol del Siglo

 

El galeno además detalló que el entrenador oficial del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata presenta lucidez, orientación de tiempo y espacio, pero tiene una apariencia amarillenta y que fue internado para atender estos aspectos con el respectivo tratamiento, así como la anemia que lo mantiene débil.

 

El neurólogo explicó que la condición de salud del astro del fútbol responde a que «lleva 60 años de una vida de presiones y no es fácil ser Maradona», expresó.

 

Asimismo, aunque Maradona fue hospitalizado hoy, el galeno no descartó que pueda seguir dirigiendo a Gimnasia a la brevedad, «ya que de hecho cuando llegamos a la clínica para internarlo, enseguida me advirtió: ‘Mirá que tengo que dirigir el domingo, eh’.

 

Por su parte, la fanaticada ha manifestado diversas expresiones de apoyo y solidaridad a Maradona a través de las redes sociales, tal como acontece cada vez que el astro argentino cumple años, cuando las redes sociales se inundan de mensajes de felicitaciones al que es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

 

NO DEJES DE LEER: 10 FUTBOLISTAS QUE TUVIERON PROBLEMAS CON LA COCAÍNA

 

Ciudad VLC/AVN