La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró el nombramiento de María Cantalicia Torres de Torres como una de las 100 heroínas de la alimentación por la FAO.

La agricultora andina destaca por su labor en la preservación de semillas nativas de papa en el páramo de Gavidia.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTA RODRÍGUEZ ELEVA ORACIONES POR LA RECUPERACIÓN DEL PAPA LEÓN XIV

 

A través de redes sociales, la mandataria expresó: «Estoy realmente feliz de abrazar a María Cantalicia, una de las 100 heroínas que eligió esta organización este año. Gracias por preservar nuestras semillas ancestrales, por tu dedicación y amor a Venezuela. Apoyaremos para que el conocimiento ancestral siga floreciendo».

La jefa de Estado señaló que las autoridades de la FAO confirmaron una votación bastante reñida para otorgar el galardón. Finalmente, afirmó que esta distinción demuestra la estirpe y la identidad de la mujer rural venezolana.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Venezuela envía asistencia técnica a Panamá tras terremoto

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

Fuente: MIPPCI

Ciudad Valencia/MG

Foto: MIPPCI