La Policía del Estado Lara propinó un duro golpe contundente a las estructuras delictivas tras incautar más de 100 kg de marihuana en el municipio Urdaneta.
Los funcionarios demostraron su eficacia operativa al interceptar un cargamento compuesto por doscientos veintidós envoltorios tipo panela, una acción que neutralizó las intenciones de estas redes criminales en la región.
Durante el procedimiento, los uniformados arrestaron a un hombre de treinta y nueve años que operaba junto a otros dos sujetos.
Las labores de patrullaje inteligente y verificación ciudadana permitieron a los agentes adscritos al Centro de Coordinación Policial Urdaneta ubicar a los sospechosos en la vía hacia Baragua, específicamente en el sector La Esperanza, donde ocurrió el despliegue táctico.
TE PUEDE INTERESAR: CONOCE EL NÚMERO DE INSTITUCIONES LISTAS PARA INICIAR CLASES ESTE 14-SEP
Eficacia táctica frente a la huida
La rápida reacción de la policía desarticuló la logística del grupo delictivo, a pesar de que los acompañantes del detenido abandonaron una camioneta para huir del sitio tras notar la presencia de la autoridad.
El despliegue policial de Lara abarcó la retención inmediata del vehículo, una motocicleta y diversos equipos de tecnología y comunicación que facilitaban las operaciones de los antisociales.
Los organismos oficiales contabilizaron cinco sacos con el material ilícito que arrojaron un peso total de ciento veintiún kilogramos y medio de marihuana.
La actuación policial cerró el cerco sobre el sujeto capturado, quien junto con las evidencias quedó a la orden inmediata del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
LEE TAMBIÉN:
Orgullo tricolor desfiló con fuerza en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: Últimas Noticias
Ciudad Valencia/WS/DG
Foto: UN











