Más de 10 mil funcionarios se han desplegado en seis parroquias de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para resguardar la seguridad durante la procesión de la Divina Pastora que se realizará este sábado.

Así lo informó Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien en un video por la red social Twitter especificó que en el despliegue participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Sistema de Gestión de Riesgo, Policía Nacional Bolivariana y organismos de seguridad ciudadana.

 

 

El operativo contará con 425 automóviles, motos y bicicletas; 14 ambulancias, 11 vehículos de contingencia, 154 puntos de control, 23 puntos de asistencia médica, 2 hospitales quirúrgicos móviles y 17 puntos de control de acceso en la entidad larense, especifica el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA RECHAZA INJERENCIA DEL GOBIERNO BRITÁNICO

 

“En el estado Lara, el Día de La Divina Pastora es una tradición religiosa difundida a toda Venezuela y considerada entre las más prominentes del mundo. Desde su iglesia en Santa Rosa es llevada en hombros hasta la Catedral de Barquisimeto”, reseña VTV por Twitter.

 

Ciudad Valencia / AVN