El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que las masas de aire frío producirá bajas temperaturas, en las mañanas y las noches, y se extenderán por 15 días más en la región norte costera y la región andina.

Así lo explicó el pronosticador de guardia Mayor de la Aviación Bolivariana, Argenis Portales, quien dijo que “los descensos en la temperatura que se han sentido recientemente, se deben a la salida del invierno en el hemisferio norte y a las masas de aire frío que se desplazan hacia el sur del océano Atlántico y hacia el Mar Caribe”.

 

 

“En la zona norte costera del territorio nacional, específicamente en el estado Aragua, Carabobo, Distrito Capital, hubo temperaturas cercanas a los 10º centígrados, sobre todo en los Altos Mirandinos y la Gran Caracas”, explicó.

Por otra parte, en la región de los Andes, se llegaron a registrar temperaturas cercanas a los 5º centígrados.

 

Hay que abrigarse ya que seguirán las masas de aire frío

Portales le recomendó a la población que “se mantenga abrigada en horas de la madrugada, sobre todo a los más pequeños, que es cuando se siente con más rigor la variación en la temperatura”.

 

 

Alertó que hay que estar pendiente de que estamos en el período seco en Venezuela, con cielos despejados, lo cual incrementa la temperatura durante el día, en la zona de los Llanos Centrales y Occidentales «variaciones de temperatura pueden afectar la salud de algunos».

Finalmente, el funcionario de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dijo que hasta el 21 de marzo aproximadamente se mantendrá este clima frío aumentando la temperatura progresivamente en donde habrá días bien calurosos por la incidencia perpendicular de los rayos solares en el territorio nacional.

 

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PSUV SE MOVILIZARÁ EL 27-F, DÍA DE LA REBELIÓN DEL PUEBLO

Ciudad Valencia / VTV