masiva participación

Como en los todos los momentos claves de la Revolución Cubana, la respuesta a los desafíos llegó de la mano de la participación masiva. La madrugada del sábado encontró al Malecón de La Habana cubierto por una multitud que, bajo las consignas de «¡Abajo los Yankees!», «¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!», salió en respaldo de la convocatoria de «reafirmación revolucionaria» propuesta por el Gobierno cubano a una semana del inicio de la ofensiva mediática desatada tras las protestas por la situación económica en la isla.

Díaz-Canel denunció las «mentiras, la infamia y el odio» utilizadas para «informar» sobre lo que se vive en la isla.

Hay «un odio desbordado en las redes sociales», denunció el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y «lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira», aseguró. El cubano «no es un gobierno que reprime a su pueblo», afirmó el presidente. Pero «ninguna mentira se ha levantado por casualidad o por error, todo esta fríamente calculado en un manual de guerra no convencional», añadió.

También sostuvo que lo ocurrido «se revisará a la luz de los posibles errores que pudieron cometerse, sobre todo en los dos últimos años de presiones intensas», cuando Estados Unidos multiplicó las sanciones económicas sobre Cuba en medio de la pandemia de coronavirus. «Estamos bajo el fuego sofisticado de una ciberguerra que incluye el ciberterrorismo y el terrorismo mediático en su instrumental agresivo», afirmó.

«En defensa de la Revolución Cubana se efectúa acto político-cultural en el malecón de La Habana. Junto al pueblo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel y otros dirigentes del PCC, el gobierno y las organizaciones de masas”, anunciaba la cuenta del gobierno cubano en Twitter al inicio de la concentración.

«Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira”, dijo Díaz-Canel acerca de la difusión de “imágenes falsas” en redes sociales, que “alientan y glorifican la indignación y destrucción de la propiedad”.

Cien mil asistentes

«¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!», gritaba la multitud que el gobierno cubano calculó en 100.000 asistentes, convocada desde la madrugada, a través de los centros de trabajo y las universidades, en el Malecón de La Habana. Junto a Díaz-Canel estaba Raúl Castro, de 90 años.

«En las semanas previas se desarrolló una intensa operación político-comunicacional por parte de una gran plataforma de intoxicación mediática, financiada por el Gobierno de los Estados Unidos y por la maquinaria política de la Florida«, afirmó  el presidente.

Carlos Cruz, un jubilado de 65 años, participó de la multitudinaria manifestación en el Malecón.»Todo el que sienta por la Revolución, que haya sentido por Fidel, que haya sentido por lo que se hizo en este país y lo que hay que seguir haciendo, sabe lo que significa la presencia de Raúl ahí», expresó.

LEER MAS:EMILIO GRATERÓN HUYE DE LA JUSTICIA VENEZOLANA Y SE ASILA EN EMBAJADA DE CHILE

 

 

Ciudad VLC / Página 12