Este martes el Paris Saint-Germain (PSG) goleó al FC Barcelona con un contundente marcador de 4 goles a 1 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League, encuentro que se disputó el Camp Nou, Barcelona.

El partido tuvo un solo protagonista, Kylian Mbappé, que con sus tres goles (Hat-Trick), dejó prácticamente sellada la eliminatoria a favor de los galos. El único gol de los catalanes fue convertido por su estrella, Lionel Messi.

El joven delantero francés hizo estragos durante todo el partido a la defensa rival, que nunca pudo descifrar su juego. Aunque los catalanes tomaron la delantera con un gol de penalti convertido por Lionel Messi, cuando el defensor Kurzawa derribó a De Jong dentro del área.

PSG-Barcelona-Mbappe-Champions

 

El Barcelona pudo haber dado la estocada final dos minutos después, asistencia de Messi a Dembélé que el galo desaprovechó al pegarle blando al balón, y este llegó mansa al meta Keylor Navas.

 

Desacierto que terminó pesándole después a los azulgranas, porque Mbappé se despertó para poner orden y empatar a los cinco minutos, tras un contragolpe de librito.

El italiano Verratti llegó a línea de fondo, su centro lo envió al punto penal y el balón le cayó al galo, este se fue de dos rivales para terminar fusilando a Ter Stegen y poner el 1-1, y el primero en su cuenta personal.

Mbappé

 

Desde ese momento el Barcelona empezó a perder en el juego planteado por el PSG, el gol del empate los dejó muy tocado, los galos cerraron la primera parte mucho mejor que los catalanes.

 

En la segunda mitad empezó la fiesta de Mbappé

El PSG empezó decidido a ampliar el marcador en la segunda parte, con velocidad y gran despliegue de juego pusieron de cabeza al Barcelona en los primeros diez minutos.

Los catalanes aguantaron el asedio parisino y se quitaron un poco la presión, pero sus intentos de ataques siempre fueron repelidos por la saga parisina. Hasta que llegó la puntilla que acabaría con el animo del Barcelona.

Minuto 65’, lanzamiento largo, Florenzi se lanzó por la banda derecha rompiendo el fuera de lugar, centró al punto penal, Piquet despejó mal el balón y Mbappé tomó el rebote y de nuevo fusiló las redes, para poner el segundo gol en su cuenta personal, y uno más en la sepultura del Barcelona.

PSG-Barcelona-Mbappe-Champions

 

El Barcelona trató de buscar el empate a la desesperada, el gol dejó moribundo a los catalanes, el nivel físico demostrado por el rival estaba haciendo estragos.

Con los deberes hechos, el Paris retrocedió las líneas y los azulgranas se fueron con todo hacia el empate, el resultado los dejaba mal parado para el partido de vuelta, tenían que por lo menos emparejar el marcador.

Pero el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, estaban empeñados en dar la campanada y demostrar que son claros favoritos para llegar a la final del torneo.

Cuatro minutos después (69’), falta cerca del área para el PSG, el centro lo cabeceó kean, que entró solo por segundo palo y puso el 3-1 lapidario para el Barcelona, que veían sus posibilidades de avanzar en el tornero cada vez más a contracorriente.

 

Mbappé

 

Con el 3-1 los parisinos se relajaron y retrocedieron aun mas la saga, ya tenían cocinado el partido, pero grosso error, el Barcelona empezó a tomar la iniciativa y a generar jugadas de peligros. Ronald Koeman realizó algunas modificaciones y refrescó las líneas.

Los catalanes empezaron a presionar más arriba y generaron un par de ocasiones para descontar, la más clara fue un pase hacia atrás para Keylor navas, el meta se quedó dormido con el balón, la presión alta de Griezmann atoró al costarricense y este al despejar chocó el balón en el botín del francés, que casi se le cuela en el ángulo de la portería.

Un gol que hubiese devuelto la esperanza a los azulgranas y hubieran puesto en aprieto a los parisinos. Luego de ese susto el PSG volvió a despertarse y dio el golpe de autoridad para sentenciar la serie.

 

Hat-Trick de Mbappé y eliminatoria sellada para el PSG

Otro contragolpe fulminante, justo cuando los catalanes iban en busca del descuento, robo de balón de la saga, corrida del alemán Draxler, este le sirvió a Mbappé y el galo se marcó el gol de la noche, empalmó el balón de primera y con rosca, colgándola en el ángulo, ni la estirada de Ter Stegen pudo evitar el Hat-Trick de la figura de la noche, corría ya el minuto 85’.

Mbappé

 

Una noche mágica para el joven crack, un delantero total, con sus tres goles convertidos al Barcelona consagraron a Mbappé como la estrella y figura del momento, tanto así que el galo está destinado a tomar la batuta de Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en un futuro próximo, cuidado no sea este mismo año.

Con la victoria el PSG selló prácticamente su pase a los octavos de final del torneo, solo un milagro por parte del Barcelona podría darle vuelta a la situación, tienen que meter cuatro goles en suelo francés para darle vuelta a la eliminatoria, algo impensable con lo demostrado ayer por los franceses, claros favoritos para llegar a la final y de porque no, llevarse también el trofeo de campeón.

 

En otro resultado el Liverpool ganó 2-0 al Leipzig

En el otro resultado de estos dieciseisavos de final de la copa de Campeones, El Liverpool “Red Devils” derrotó a su similar alemán el Leipzig por 2-0, partido jugado en Budapest, los alemanes no pudieron disputarlo en suelo local, por las restricciones impuestas por su gobierno, los británicos tienen prohibida la entrada a suelo germano por la pandemia del Covid-19.

Liverpool ganó 2-0 al Leipzig

 

Un partido bastante espeso y de una primera mitad sin goles, la emoción apenas llegó en segunda parte y de los pies de Momamed Salah en el minuto 52’, un regalo del defensor Sabitzer que el egipcio no desaprovechó.

Luego en el 57’ Mané puso cifras definitivas, el delantero se consiguió otro regalo por parte de la defensa del Leipzig, 2-0 y partido cerrado.

 

LEE TAMBIÉN: PRESENTAN LISTA DE CONVOCADOS PARA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL SALA

 

Justo resultado que pone al Liverpool a un paso de la siguiente ronda, los alemanes necesitarán mejorar para poder dar vuelta a la serie, solo un descalabro de los ingleses en la vuelta les impediría clasificarse a los cuartos de final del torneo, tendrían que perder con un abultado marcador de 3 goles a 0.

 

Joan Planas / Ciudad VLC