Un total de 38 médicos de seis servicios del HUMNT (Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar), brindaron atención médica a 37 heridos de quemaduras por exposición con fuego directo en un hecho ocurrido en el sector Los Caños de Los Becerros en el municipio Piar.

De este modo lo informó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien además detalló que estas personas se encontraban el lunes 28 de diciembre cerca del centro de acopio comunitario en el que se estarían distribuyendo 150 cilindros de gas doméstico, cuando una de estas bombonas causó una explosión en cadena que afectó a los residentes del lugar.

 

Santaella señaló que los cuerpos de seguridad se abocaron de manera inmediata al traslado de las víctimas hasta la Sala de Trauma Shock del Hospital Central de Maturín, donde fueron recibidos por el director de esta casa sanitaria, Darwin Moreno, y un representante de la Dirección Regional de Salud, doctor René Villarroel.

«Como Gobierno estamos proporcionando todos los insumos necesarios para la atención de los heridos, y no perdemos detalle con cada uno de ellos y en especial de los niños que lamentablemente estuvieron involucrados en este siniestro», dijo.

La mandataria regional especificó que entre los 38 profesionales de la medicina que continúan asistiendo a las víctimas se encuentran siete médicos de cirugía plástica, siete médicos de cirugía general, cuatro traumatólogos, tres pediatras, un intensivista pediátrico, y cinco médicos residentes asistenciales.

 

La jefa del Ejecutivo regional señaló que de los 37 heridos trasladados el HUMNT, sólo hospitalizaron a 27, entre los que se encuentran 18 adultos, cinco adolescentes y cuatro infantes.

 

Moreno especificó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación de Monagas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) proporcionaron los medicamentos necesarios para las víctimas.

Del mismo modo, el galeno indicó que continúan solicitando y recibiendo los fármacos que ameritan a lo inmediato y aquellos, que transcurridos los días ameritarán los pacientes de acuerdo con la evolución o nuevas implicaciones que puedan presentarse de acuerdo con las heridas.

 

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE MADURO: LA VACUNA SPUTNIK.V SERÁ GRATUITA EN VENEZUELA

Ciudad VLC / AVN