La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron este domingo una conversación telefónica, en la cual tocaron varios temas de relevancia para ambas naciones.
Ente los temas que se abordaron, estuvo la situación en Siria, el gasoducto que llevará el gas ruso a Europa, Nord Stream 2, entre otros.
Pero el tema más álgido de la conversación, y el cual ambos líderes celebraron, es el intercambio de prisioneros entre Kiev y Donbás.
Dicho canje, se realizará el próximo domingo y es considerado por ambos mandatarios como positivo.
Asimismo, Merkel y Putin coincidieron en que la crisis de Libia, puede resolverse con el esfuerzo diplomático de Alemania y de las Naciones Unidas (ONU).
LEA TAMBIÉN: ONU CONDENÓ EL ATAQUE A LOS TRABAJADORES HUMANITARIOS
Merkel y Putin interesados en el tema energético
Sobre la cuestión energética, los mandatarios reiteraron su disposición a continuar con el proyecto Nord Stream 2, destacando el avance en su negociación.
LEA TAMBIÉN: SIRIA RECHAZÓ EL ACUERDO DE PAZ ENTRE ISRAEL Y EAU
«Fue confirmada la disposición y posterior apoyo del proyecto Nord Stream 2; se destacó el progreso en las negociaciones sobre continuación del tránsito del gas ruso a través del territorio de Ucrania tras el 1 de enero de 2020», refleja el informe de prensa del Kremlin.
Moscú afirmó, que, a pesar de las sanciones de Washington, el gasoducto estará concluido a finales de 2021.
Con este proyecto, Alemania y otros países de Europa Occidental podrán acceder al gas ruso y disminuirá el coste energético para estos países y los hogares de los ciudadanos europeos.
LEA TAMBIÉN: ORDENARON EL ARRESTO DEL DIRECTOR DEL PUERTO DE BEIRUT