La Argentina de Messi no pudo superar el granítico juego de Islandia, que no se las puso fácil para que desarrollarán un juego de pases y dribles, de tal manera que, en poco más de 20 minutos, un soberbio gol del Kun Agüero, tras pase de Marcos Rojo, fue ripostado de inmediato por Finnbogason para poner cifras definitivas en lo que muchos ya imaginaban como goleada albiceleste.

 

messi-mundial-islandia
Messi vuelve a fallar en un momento clave para su selección.

 

Durante el primer tiempo, Messi tuvo destellos de dominio en el área chica, pero a último momento siempre surgía algún pie islandés para conjurar el peligro. Islandia, por su parte, se caracterizó por pases largos y prácticos de cara al área gaucha, de tal manera que en un primer entrevero en el área chica y tras una duda del portero Willy Caballero al minuto 23 le bajaron los humos rápidamente a una Argentina que amenazaba con coger vuelo.

 

messi-mundial-islandia-Finnbogason
Finnbogason ripostó tempranito para Islandia.

 

Este juego significó el debut del gupo D (que también integran Croacia y Nigeria) y se escenificó en el estadio Spartak, en Moscú. Los dos goles convertidos, por otra parte, se convirtieron en una “primera vez” para sus protagonistas, pues el del Kun fue su primero en mundiales, tras nueve juegos infructuosos, en tanto que el de Finnbogason implicó el primero de su país en un mundial de fútbol.

LEE TAMBIÉN: EL VAR FUE PROTAGONISTA EN EL FRANCIA-AUSTRALIA

 

 

¡Messi que va!

En la segunda mitad, Argentina tuvo una ocasión clara a través de una pena máxima sancionada a favor de Maximiliano Meza, quien fue derribado por Hörður Björgvin Magnússon, al minuto 62. Sin embargo, la falta no concretó la definitiva ventaja argentina, ya que Messi tuvo un chute predecible y el arquero islandés se convirtió en héroe ante el considerado «mejor jugador del mundo».

 

messi-mundial-islandia

 

El próximo encuentro de Argentina será el próximo jueves 21 de junio contra Croacia en el estadio Nizhni Nóvgorod, ubicado en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Islandia, por su parte, Islandia se medirá ante Nigeria el 22 de junio en un duelo que se disputará en el Volgogrado Arena, en Volgogrado.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here