Métodos de pagos que incluyó el Saime para sus trámites

0
204

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que ampliaron las modalidades para cancelar los trámites; los cuales ahora se pueden hacer por Banesco y en Petros.

Durante un Instagram Live, Vizcaíno indicó que el Saime incorporó el banco privado Banesco como método de pago para los distintos trámites que se realizan en la página web.

Asimismo, anunció que también se añadió la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) al abanico de opciones de pago, con el fin de poder cancelar los trámites en la criptomoneda nacional El Petro.

Destacó que al agregar estas opciones de pago se brinda a los usuarios una nueva plataforma financiera para cancelar el monto de sus trámites.

Vizcaíno felicitó al equipo de tecnología por su gran trabajo en las adecuaciones correspondientes en pro de los usuarios del Saime.

Por otra parte, destacó el éxito que tuvo durante el 2021 el Módulo de Autogestión, con el cual un total de 116.273 ciudadanos hicieron su gestión de trámite personalizado.

Con este Módulo de Autogestión 66.936 usuarios cambiaron su correo electrónico, 43.602 modificaron sus preguntas de seguridad y 5.735 anularon su pasaporte.

Agregó que a través de la página web www.saime.gob.ve los usuarios pueden ejecutar los cambios respectivos, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del Saime.

Trámites en Chile están avanzando

En el Instagram Live, el director del Saime también envió un mensaje a los venezolanos que residen en Chile, a quienes les informó que desde el 17 de enero comenzaron a asignar citas.

  • Chile desde el 17 de enero comenzamos con asignación de citas, hasta la fecha van 63.824 citas de pasaporte asignadas«, detalló.

Invitó a los ciudadanos a ser pacientes y no caer en estafas engañosas, por lo tanto, los exhortó a que no entreguen usuario ni clave a mafiosos.

  • «Ciudadano venezolano no deben entregar su usuario y clave a los mafiosos estafadores, ya estamos trabajando con las autoridades del Cicpc; de la Fiscalía para la búsqueda y captura de estos estafadores¨, manifestó.

Por último, ratificó que el servicio de extranjería continúa con el servicio «Saime a Domicilio Internacional»; para el envío de prórrogas de pasaportes fuera de nuestras fronteras.

 

LEE TAMBIÉN: EEUU PRETENDE ENSAYAR CONTRA VENEZUELA EL COLONIALISMO JURÍDICO

 

 

Ciudad VLC/VTV