Metropolitanos buscará otra victoria en casa ante el Zulia

0
810

No hace falta ser un experto para analizar la realidad de Metropolitanos, y con ello entender que en la intimidad del cuadro violeta, preocupación es el término que perfectamente cala para definir qué pasa por las mentes del club púrpura.

Ganar apenas uno de sus primeros 10 partidos es un presente que en demasía dista con lo planeado a principios de temporada, cuando cuerpo técnico y jugadores prometían más de lo hasta ahora alcanzado. Ubicados en la última posición del campeonato, pero aún con opciones matemáticas de ingresar al octogonal, cada compromiso a partir de este domingo significará una final, por lo que solo sirve vencer para convencer a quienes forman parte de una familia que apuesta a ganar.

 

Ciudad VLC, Deportes, Metropolitanos buscara una victoria en casa
Metropolitanos buscará una victoria en casa.

 

Pensando en sacudirse el mal momento que atraviesa la máquina, la clave será doblegar al Zulia Fútbol Club, elenco que marcha en la séptima posición del certamen deportivo, con 14 puntos cosechados, y al que recibirán este domingo desde las 3:30 pm, en la Universidad Santa María para cumplir con la jornada 11 del Torneo Apertura 2018.

 

En su último duelo, los de Carlos Maldonado cedieron dos unidades como locales, porque un gol de Richard Figueroa, en las postrimerías del partido, sirvió para que Deportivo Anzoátegui les empatase 1-1 en suelo marabino. Dany Cure, colíder goleador del conjunto occidental, será baja por acumulación de tarjetas amarillas, pero Frank Feltscher, también máximo artillero petrolero, regresa luego de purgar una sanción, siendo uno de los elementos más determinantes en lo que a la ofensiva del club rival se refiere.

 

Luego de perder 3-1 ante Deportivo Táchira, el margen de error se redujo a cero. Para evitar cualquier complicación, ser determinantes como amos del patio se convierte en clave del éxito. Cuatro de los próximos cinco choques serán sobre el césped donde a diario trabajan, tres como anfitriones del equipo zuliano; Atlético Venezuela y Carabobo; y otro como visitante, pero ante Estudiantes de Caracas, local en igual recinto deportivo. Para el técnico Dani De Oliveira, todo se juega ahí.

 

«Este domingo vamos a jugar un partido extremadamente importante para nosotros por la actualidad que vivimos. Contra Táchira tuvimos un gran funcionamiento, pero lamentablemente seguimos cometiendo errores que pagamos caro en los minutos finales. Defensivamente ajustamos, pero no fue suficiente, así que nos enfocamos de lleno en Zulia, para debutar de buena forma en un campo que conocemos perfectamente”, dijo el instructor FIFA.

 

Leer más: El Poliedro se desbordó en emotivo homenaje al maestro Abreu

 

 

Con la convicción de ganar 

Estadísticamente, zulianos y caraqueños se han visto las caras seis veces, con tres victorias avileñas, un empate y dos triunfos gaiteros. El último antecedente en Caracas data del sábado primero de abril de 2017, cuando un golazo de Gustavo Britos, ex atacante del local, fue suficiente para doblegar a un conjunto que para entonces contaba entre sus filas a Renny Vega, Juan Arango y Yohandry Orozco.

“Tengo la plena convicción que vamos a ganar, así como también sé que este grupo logrará que hilvanemos resultados positivos, porque trabajo y ganas no nos han faltado. Agradezco a la Junta Directiva por confiar en mí, sabiendo que esta es una situación que estamos en capacidad de revertir”, concluyó el director de la orquesta futbolera, quien lejos está de amilanarse ante el ahora.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Prensa Metropolitanos FC / Pasión X el Deportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here