La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este lunes en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, con el objetivo principal de conseguir el respaldo diplomático a su candidatura a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (UNSG, según sus siglas en inglés).
Esta visita oficial a Rusia forma parte de una estratégica ronda de encuentros con representantes de los países que integran de manera permanente el Consejo de Seguridad (CSNU), naciones que poseen capacidad de veto en la elección.
LEA TAMBIÉN: EEUU NO DESCONGELARÁ ACTIVOS IRANÍES HASTA LOGRAR UN ACUERDO
Según detalló Bachelet, conversaron «sobre los desafíos que enfrenta el sistema internacional y el papel que debe seguir desempeñando las Naciones Unidas en la promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre los Estados».
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó que Lavrov enfatizó su pleno apoyo a un secretario general comprometido con la Carta de las Naciones Unidas «en su totalidad, y no con un doble rasero».
El canciller recordó la postura del organismo frente a Kosovo, tratado bajo el «derecho a la autodeterminación», y Crimea, juzgada por la «integridad territorial de Ucrania», «debemos confiar en que, esta vez, el Secretario General será realmente diferente», expresó Lavrov.
En los días anteriores, como parte de su gira para consolidar apoyos internacionales, Michelle Bachelet sostuvo reuniones oficiales en China con el canciller Wang Yi y el vicepresidente Han Zheng.
LEA TAMBIÉN:
Aquí resultados parciales de la segunda vuelta de elecciones en Perú
Fuente: Telesur
Ciudad Valencia/SM/DG













