El Instituto Nacional de Migraciones (INM) de México informó este jueves que fue interceptado un camión en el estado de Veracruz, que transportaba a 350 migrantes ilegales en un tráiler en condiciones de hacinamiento.

“Instituto Nacional de Migraciones (INM) de México en coordinación con organismos federales y estatales de seguridad- identificó a 350 mujeres, hombres y menores de edad originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador”, acotó el ente.

Según las autoridades, dentro del camión viajaban también menores de edad. Los tripulantes estaban deshidratados y fueron detectados porque se escucharon sus gritos.

 

LEA TAMBIÉN: MARRUECOS: AUMENTAN A 2.946 LOS MUERTOS TRAS TERREMOTO

 

LEA TAMBIÉN: PAÍSES BAJOS: DECLARAN ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS EN LIMBURGO

 

La detención ocurrió al pasar por la caseta de cobro de Cosamaloapan, entre los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos, Veracruz, cuando las autoridades dieron el alto al conductor del vehículo de carga.

Por medio de un examen realizado con un dispositivo con rayos gamma se detectó la presencia de las personas en el interior del contenedor.

Las autoridades informaron que los migrantes procedían de Ecuador, El Salvador, Honduras y Guatemala.

De igual forma los funcionarios pusieron al amparo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a los menores y a las personas que formaban parte de los grupos familiares.

 

El INM trasladó al resto a una sede para definir su situación migratoria en territorio mexicano, mientras que el conductor y el vehículo se pusieron a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades resaltaron que encontrar migrantes ilegales en un tráiler se ha vuelto algo bastante frecuente, e hicieron un llamado a las personas para que no pongan en riesgo sus vidas en el intento de llegar a Estados Unidos.

 

LEA TAMBIÉN: PARLAMENTARIOS AUSTRALIANOS FIRMAN CARTA DE APOYO A JULIAN ASSANGE

Ciudad Valencia / Telesur