Los migrantes venezolanos en Estados Unidos vuelven a ser noticia luego de que denunciaran que se sintieron engañados tras ser trasladados desde Florida a California bajo falsas promesas de vivienda y trabajo.

 

El grupo de 36 personas, donde además hay personas de Colombia, México, Guatemala y Nicaragua, argumenta que les hicieron firmar un documento autorizando la operación.

 

Estos migrantes habían ingresado por la frontera de México con Estados Unidos, posteriormente fueron llevados de Texas a Nuevo México y de allí a California. Según los medios, todo fue obra de Ron DeSantis, el gobernador de Florida.

 

Recordemos que DeSantis, gobernador de Florida y precandidato republicano para las presidenciales de 2024, promueve una política de mano dura contra la inmigración ilegal y culpa al presidente Joe Biden de descuidar la frontera con México. En febrero pasado aprobó una ley que autoriza a su gobierno a trasladar inmigrantes en situación irregular a otro estado, aunque vivan fuera de Florida.

 

Los migrantes dijeron que firmaron el documento justo antes de abordar el avión, sin saber lo que decía porque estaba en inglés, tampoco sabían adónde se dirigían.

 

Las autoridades de California hallaron un contrato firmado que muestra que la División de Manejo de Emergencias de Florida contrató a Vertol Systems, una contratista que ofrece transporte aéreo tanto a civiles como a militares, para reubicar a los migrantes en mayo.

 

Mientras tanto, los representantes de Florida argumentan que el traslado se hizo voluntariamente.

 

 

Ciudad Valencia / Misión Verdad