Miguel Cabrera conectó este jueves su hit número 2 mil 900 en el béisbol de Grandes Ligas, en el partido en el que los Tigres de Detroit vencieron 8-3 a los Marineros de Seattle en el Comerica Park de Detrot.

Cabrera disparó doble en su primer turno y elevó a mil 93 su total vitalicio de extrabases, para igualar el puesto 22 de la historia, que estaba en manos de Dave Winfield, miembro del Salón de la Fama.

En cuenta de 1-1, Cabrera haló con fuerza un cambio de Justus Sheffield y lo envió a lo profundo del jardín izquierdo. Fue su tercer biangular de la campaña y el 401 con el uniforme de Detroit, lo que le acerca a tan solo uno de Sam Crawford, que ocupa el séptimo lugar histórico de la franquicia.

 

 

Cabrera ahora suma imparables en siete de sus últimos ocho cotejos y extendió a seis su racha de juegos con hits. Durante ese lapso exhibe un promedio .292 (24-7), con doble, jonrón y dos remolcadas.

 

Cabrera sigue destrozando récords

Durante la presente semana el nativo de Maracay ha seguido acumulando números históricos en su carrera. El martes, el toletero de 38 años sumó el juego 2 mil 500 de su carrera y dejó atrás a los miembros del Salón de la Fama Carlton Fisk y Chipper Jones, ambos con 2 mil 499.

El aragüeño es el tercer venezolano con más desafíos en las Mayores, detrás de Luis Aparicio (2 mil 599), el único criollo con una placa en Cooperstown, y Omar Vizquel (2 mil 968).

 

LEE TAMBIÉN: VINOTINTO LISTA PARA INICIAR ESTE DOMINGO CONTRA BRASIL COPA AMÉRICA

 

Así mismo, este jueves, se emparejó en el escalón 59 con Tim Raines (2 mil 502). Ahora sus más cercanos objetivos son la leyenda Babe Ruth (58, 2 mil 503) y Gary Gaetti (57, 2 mil 507).

Además, en este jueves sumó cuatro turnos, lo que le permitió elevar sus veces al bate a 9 mil 317 y ubicarse en el lugar 56 en los anales de la Gran Carpa, por encima del panameño Rod Carew (9 mil 315), otro jugador cuyo nombre está en el Salón de la Fama.

 

Ciudad VLC / AVN