El presidente de Argentina, Javier Milei, advirtió que si el Congreso de la Nación no aprueba el paquete de amplias y profundas reformas que impulsa su gobierno, el país vivirá una «catástrofe de proporciones bíblicas».

 

“A menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo”, pronosticó el mandatario en un mensaje emitido por cadena nacional de radio y televisión.

 

Milei defendió el proyecto de ley enviado días atrás al Parlamento, una iniciativa que contiene amplias reformas en diversas áreas y que, además, de aprobarse, le concede facultades extraordinarias al Ejecutivo en materia económica, financiera, social y de seguridad, entre otras, hasta finales de 2025, con una eventual prórroga por otros dos años.

 

“Esta ley brinda al Ejecutivo las facultades necesarias para actuar frente a esta situación de emergencia, evitar la catástrofe económica, además de impulsar reformas profundas en materia comercial, impositiva, productiva, social, de seguridad, educativa y en todos los órdenes de gobierno”, argumentó.

 

Milei, quien asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre, dijo que los parlamentarios podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante un siglo ha “empobrecido” al país o aprobar la iniciativa para hacer “un cambio profundo” y “abrazar las ideas de la libertad”.

 

El líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, fuerza minoritaria en el Congreso, justificó que la cantidad y celeridad de las medidas -unas 500, según precisó- son necesarias para intentar «morigerar los efectos de la peor herencia de la historia» y dejar atrás el «modelo de la casta que hunde a los argentinos en la miseria».

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PDTE. MADURO HACE BALANCE DEL 2023 EN ENCUENTRO CON IGNACIO RAMONET

Ciudad Valencia/Medios Internacionales/VTV