Más de 40.000 trabajadores ferroviarios del Reino Unido participarán este sábado en una huelga en demanda de mejoras salariales y en protesta contra los recortes laborales.

 

Se estima que solo el 20 por ciento de los servicios ferroviarios presten servicio entre las 06H30 y las 17H30, pero algunas rutas en el interior del país no contarán con ningún servicio.

 

La jornada de protestas se suma a la protagonizada el jueves pasado por los ferroviarios y a la realizada el viernes por los trabajadores del Metro de Londres, que afectó a  varias líneas del subterráneo capitalino.

 

LEA TAMBIÉN: APLICAN OPERATIVOS EN CIUDAD DE MÉXICO CONTRA FRAUDES FINANCIEROS

LEA TAMBIÉN: REVELAN QUE CASO AYOTZINAPA CONSTITUYÓ UN CRIMEN DE ESTADO

El paro ferroviario es secundado por el sindicato RMT empleados en 14 compañías ferroviarias, los del sindicato TSSA empleados en siete compañías del sector y del Unite, sindicato que representa a diversos sectores, como transporte y construcción.

 

Desde el Sindicato del Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT, por sus siglas en inglés) aseguraron que la medida de fuerza responde al «punto muerto» en que se encuentran las negociaciones con la patronal.

 

Ante esta situación, los representantes del sindicato advirtieron que seguirán las protestas hasta lograr que el Gobierno satisfaga sus demandas contractuales y laborales.

 

Asimismo, RTM acusa al Gobierno británico de presionar a las compañías de transporte para que no ofrezcan mejores condiciones laborales a sus trabajadores.

 

Los organizadores de la protesta estiman que de los 20.000 servicios de transporte que ofrecen diariamente solo funcionarán unos 4.300 en todo el Reino Unido.

 

Según los sindicatos, el Gobierno exige a las compañías ferroviarias que no ofrezcan incrementos salariales de más del dos por ciento, a pesar de que la inflación en el país europeo supera el diez por ciento.

 

Ciudad VLC/Telesur