Una suma multimillonaria que asciende a 7.7 millones de dólares estadounidenses es el gasto que atribuyen públicamente a Juan Guaidó, sólo en el mes de noviembre, a partir de los recursos que le ha otorgado la Casa Blanca, luego del robo de dinero y activo perteneciente al Estado venezolano.

Ese reporte corresponde a cifras que divulgaron los propios entes afines al autodenominado «gobierno interino», la figura que mantiene el exdiputado; para justificar las argucias que emprende junto a la administración de Washington y otros aliados.

En tal sentido, el economista opositor, Francisco Rodríguez, difundió a  través de su cuenta en la red social Twitter, detalles sobre los desembolsos que realizó en noviembre el grupo ultraderechista encabezado por Guaidó; según el registro del Banco Central paralelo creado para administrar recursos de los cuales despojaron a la nación.

  • «Los desembolsos incluyen $2,2 millones para el ‘Fondo de Defensa de la Democracia’; utilizados para financiar transferencias a activistas de partidos que respaldan a Juan Guaidó. Vale destacar que este desembolso se hizo 4 días antes de las elecciones regionales del 21 de noviembre», señala el vocero.

De igual forma refiere que el gasto también incluye $2,7 millones para la Asamblea Nacional, destinados a pagar salarios a los «diputados» del Parlamento electo en 2015; así como $1,3 millones para la «cancillería», y $625 mil para la autodenominada presidencia interina.

La gran estafa

En los últimos meses se ha incrementado la crítica contra la «administración» de Juan Guaidó sobre recursos y activos que, de por sí, son productos del robo al Estado venezolano. Tal es el caso de las empresas CITGO, en Estados Unidos; Monómeros, en Colombia, además de depósitos en bancos del extranjero y reservas de oro.

También se cuentan, entre los delitos cometidos por Guaidó y su grupo, las estafas a la República con el secuestro de recursos financieros en instituciones bancarias internacionales como CitiBank, Novo Banco y el Banco de Inglaterra, por mencionar algunos casos.

Inclusive, en 2020 se le acusó de no rendir cuentas acerca de 104 millones de dólares que manejó junto a sus socios durante ese período; con lo cual justificaron ante sus aliados internacionales. Todo eso como parte de las supuestas «políticas» destinadas a proteger a venezolanas y venezolanos.

 

 

SIGUE LEYENDO: JORGE RODRÍGUEZ: GUAIDÓ CONVIRTIÓ MONÓMENROS EN LABORATORIO DE COCAÍNA

 

Ciudad VLC/Twitter/RedRadioVe