El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas registró un 85.57 % de atención a los reportes generados a través de la línea 58 de la aplicación VenApp en materia de agua potable y aguas servidas, en todo el territorio nacional, así lo informó el titular de esta cartera, Rodolfo Marco Torres.

Durante una videoconferencia con los presidentes de las 17 hidrológicas del país y de instituciones adscrita a este ministerio, el titular de la cartera de Aguas destacó que de los 212 mil 474 casos que fueron reportados por el pueblo mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno, se atendieron de forma inmediata a 181 mil 807 reportes y quedan en proceso de gestión 30 mil 667 casos.

“Ha sido un 2023 de grandes resultados y estamos seguros que el año 2024. Vamos a continuar dándole extraordinarios resultados a nuestro pueblo de la mano de los jefes de calle, jefes de comunidad, jefes de UBCH, de las Mesas Técnicas de Agua. Continuamos trabajando las 24 horas del día”, sostuvo el ministro.

El equipo de trabajo realizó un balance de la gestión de MinAguas, iniciativa que forma parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción establecido por la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, orientada a fortalecer el servicio hídrico y mantener el seguimiento al plan especial de manejo de las fuentes hídricas.

 

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Ciudad Valencia/VTV