En aras de brindar atención prioritaria y fortalecer la educación integral en las comunidades del estado Carabobo, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Carabobo) participó activamente en una jornada de educación integral que se desplegó en dos campamentos transitorios del municipio Juan José Mora.

La actividad se desarrolló gracias al trabajo mancomunado e interinstitucional entre el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), el Colegio de Psicólogos y Fundacite, demostrando el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar biopsicosocial de las familias carabobeñas.

 

DE INTERES: ALCALDÍA ACTIVA PLAN TÉCNICO PARA REPARAR CATEDRAL DE VALENCIA

 

Educación integral de manera lúdica

Durante la jornada, el equipo de Fundacite Carabobo desplegó un conjunto de actividades lúdicas, pedagógicas e interactivas, diseñadas para impulsar el Programa Nacional Semilleros Científicos y promover la masificación de las ciencias de una forma amigable y accesible.

A través de dinámicas grupales, experimentos formativos y juegos didácticos, niños, niñas y jóvenes presentes en los campamentos transitorios tuvieron la oportunidad de aprender sobre diversos fenómenos científicos, despertando la curiosidad, el pensamiento crítico y la vocación por la ciencia y la tecnología.

Con este tipo de iniciativas, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) reafirma su compromiso de consolidar espacios de formación, atención integral y divulgación científica en beneficio del pueblo venezolano.

 

LEER MAS:                                             

La artesanía teje esperanza para niños y niñas de Carabobo

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: MinCyT

Ciudad Valencia/MP/DG

Foto: MinCyT