La titular del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, realizó este domingo una inspección para constatar el funcionamiento de los centros penitenciarios y de formación Libertador y Mínima de masculinos, así como los anexos femeninos Tocuyito e Independencia, ubicados en el estado Carabobo.

Desde su cuenta en Twitter, la ministra indicó que se encontraba verificando «el funcionamiento de las unidades socioproductivas, donde los privados ejercen labores como carpintería, herrería, costura; además de los criaderos de tilapias, cachama y dorado, los cuales son para el beneficio alimenticio de la población penitenciaria».

Imagen

 

Agregó que también conversó con la población penitenciaria de cada establecimiento para darles respuesta oportuna a través del operativo Revolución Judicial y compartió «la realización de presentaciones de los pelotones, orden cerrado y destrezas».

«Llegamos a Carabobo, cuna de nuestra independencia, con el objetivo de continuar con las acciones para el fortalecimiento y humanización de los centros penitenciarios de esta localidad, tal como lo ordena la Gran Misión Cuadrantes de Paz», puntualizó.

 

TE INTERESA LEER: PLAN «BORRÓN Y CUENTA NUEVA” LLEGARÁ A OTROS CINCO ESTADOS

Ciudad Valencia / AVN