Ministra para Ciencia y Tecnología

“Las medidas coercitivas y la promoción de la guerra van en contra de la vida, de la esperanza y en medio de una pandemia recrudecen las medidas con medicamentos, empresas farmacéuticas e inclusive bloqueando fondos direccionados a la compra de vacunas”, denunció la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Afirmó que la contradicción más grande en el siglo XXI es que en medio de una pandemia existan motivos para promover la guerra, medidas coercitivas unilaterales y la persecución de un pueblo que ha decidido construir su política, su soberanía y su economía.

Asimismo, apuntó que se encuentra en desarrollo una campaña de descrédito y de guerra multidimensional que promueve el odio, la xenofobia, el racismo y que quiera atentar contra la vida.

 

Empresas venezolanas afectadas por las medidas coercitivas 

Durante una entrevista concedida al Programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, espacio transmitido a través de sus redes sociales y por la señal de Venezolana de Televisión (VTV), la también Presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), indicó que la empresa la cual preside al igual que otras de tecnología, comunicación, telecomunicaciones y prestadores de servicios están siendo afectadas por las medidas coercitivas imperiales.

La Ministra añadió: “Persiguen también a empresas con las que tenemos que comercializar fibra óptica, nodos, suiches y tarjetas electrónicas”.

La presidenta de Cantv acotó que a pesar de las adversidades durante el segundo semestre del pasado año 2021 la empresa incorporó a más de 200 mil nuevos usuarios y a la fecha se encuentran desplegados más de 10 mil trabajadores activos en todo el territorio nacional.

Subrayó que con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la Vicepresidencia de los Servicios Públicos se ampliaron los enlaces internacionales de internet para Venezuela lo que ha permitido la capacidad del servicio actual.

En ese sentido, agregó: “Hemos avanzado también con los planes de servicio. Hemos querido sincerar el costo de la tarifa con la realidad de lo que cuesta el servicio para poder mantener una mejor calidad y llegar a todo el pueblo venezolano.

Gabriela Jiménez agradeció a todos los trabajadores de CANTV por mantener el despliegue en todo el territorio nacional y su dedicación en garantizar un servicio de calidad a los venezolanos.

 

LEE MÁS: MINISTRA JIMÉNEZ: CON CHÁVEZ ARMONIZAMOS EL SABER POPULAR CON LA CIENCIA 

 

Ciudad VLC/VTV