El Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, planteó la necesidad de establecer mecanismos que permitan fortalecer los procesos pedagógicos, y en consecuencia, el sistema educativo el cual debe ser capaz de adaptarse a las nuevas realidades formativas.
A través de su cuenta en Telegram, Rodríguez escribió “debemos construir un sistema con la capacidad real de acompañar a las escuelas, directivos, docentes; para juntos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”.
En su publicación, Rodríguez detalló cada uno de los objetivos que se plantea para la consolidación de una educación de calidad, como son: “Incrementar la matrícula escolar, cumplir con los horarios y el calendario escolar, ofrecer verdaderos contextos de aprendizajes, trabajar contenidos de calidad en cada área del conocimiento y garantizar una didáctica adecuada”, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Más de 950 niños carabobeños beneficiados con Programa Salud Bucal
En su mensaje enfatizó que la sociedad debe tener como prioridad el logro de “una educación de calidad para los niños y jóvenes de Venezuela”, para lo cual se requiere un excelente sistema de supervisión.
Cabe destacar, que recientemente el ministro también resaltó que ejecuta un plan de visitas diarias a todos los planteles educativos del país, para verificar en persona el funcionamiento de las mismas, y subrayó que ” la clave del futuro del país está en las aulas”.
Ciudad Valencia / UN