El Ministro para la Defensa, General en Jefe Gustavo González López, visitó este miércoles 1 de abril la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.
El despliegue tuvo como objetivo principal consolidar el apresto operacional y supervisar las capacidades de respuesta de la Aviación Militar Bolivariana.
Durante la jornada, el titular de la cartera castrense impartió lineamientos clave sobre la planificación y ejecución de las operaciones aéreas. Estas orientaciones estratégicas buscan garantizar la soberanía e integridad del espacio aeroespacial venezolano. Asimismo, la actividad cumple con las instrucciones emanadas por la presidenta encargada y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Delcy Rodríguez.
LEE TAMBIÉN: YVÁN GIL: «VENEZUELA CONTINUARÁ SU CURSO DE AUTODETERMINACIÓN»
Lealtad y eficiencia
Por otro lado, González López detalló que el encuentro permitió priorizar el establecimiento de nuevas metas destinadas al fortalecimiento del bienestar social de la familia militar. Según informó el ministerio en su cuenta en la red social Instagram, estas acciones forman parte del eje de bienestar general de la institución, asegurando que la moral y las condiciones de vida de los efectivos mantengan los más altos estándares.
En este sentido, la visita técnica reafirma la operatividad de las unidades acantonadas en la capital. Con este encuentro, la Aviación Militar Bolivariana ratifica su lealtad y eficiencia en el cumplimiento del deber de salvaguardar el cielo soberano de la nación.
Por último, González López enfatizó que el alto mando militar continúa supervisando las bases aéreas del país para optimizar la defensa integral. En consecuencia, se espera que estas estrategias se repliquen en otras regiones estratégicas para mantener la estabilidad y la paz nacional.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Fuente: VN
Foto: VN
Ciudad Valencia/MG











