El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, y ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, afirmó este viernes que no se siente aludido por las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en su contra y las calificó como una máscara para intentar tapar la agresión masiva hacia el país.

En su programa radial Cable a Tierra, Ñáñez aseguró que «desde el infame decreto de Barack Obama contra Venezuela, me he considerado como sancionado. Sin ironía, desde que aparecí en la reciente lista, no me siento aludido».

Cabe recordar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó sancionar a 21 funcionarios del Gobierno bolivariano, entre ellos ministros, militares y viceministros. Entre ellos a parte de Ñáñez destacan el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Economía y Finanzas, William Castillo, y el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Alexis Rodríguez Cabello.

Sobre esta acción el ministro señala que son una máscara, «no es contra un grupo de venezolanos, sino de una agresión masiva, es una violencia que se aplica al país, ya lo hemos vivido».

A su juicio «todos hemos sufrido las sanciones» ya que está comprobado que estas acciones del imperio afectan a todos los venezolanos. «No podemos obviar el impacto que han tenido sobre el pueblo de a pie, en los empresarios. Nadie ha resultado inmune a estas sanciones».

 

LEE TAMBIÉN: Vicepresidenta Rodríguez resalta impulso de procesos formativos en Hidrocarburos

 

Asimismo, Ñáñez enfatizó que estas nuevas sanciones son «un gesto desesperado del imperio para intentar desunirnos. Pero el efecto será contrario. No han entendido que en Venezuela, en el contexto que sea, ante ataques extranjeros, la unión es más firme y contundente».

«No hay racionalidad política en los que buscan mancillar y golpear los intereses de una nación. Seamos parciales por Venezuela, independientemente del bando político; Venezuela depende hoy de la fuerza propia y conciencia de todos», manifestó.

 

Ciudad Valencia / VTV