Ministro Ñáñez denuncia a CNN de fabricar fake news para «enturbiar» imagen de Venezuela

0
16
Comisión de Primarias Freddy Ñáñez

El ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció este sábado a la cadena estadounidense CNN de fabricar fake news para enturbiar la imagen de Venezuela al mundo.

 

Esto, luego de que la cadena de noticias realizara una publicación donde afirma que Venezuela «acumula tropas cerca de la frontera con Guyana».

 

Dicha publicación fue denunciada también por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quienes acusaron a CNN de manipular la actitud irresponsable de Guyana sobre los acuerdos de Argyle, suscritos en diciembre pasado.

 

Tras la publicación, el ministro Ñáñez afirmó que la publicación solo evidencia «la factura de la Exxon Mobil y la poca imaginación que les queda».

 

«Si en algún medio de comunicación desapareció por completo el periodismo es en @CNN. La cadena es pionera en propaganda de guerra en el mundo y tiene un amplio currículo en operaciones psicológicas contra Venezuela. Ayer @vascoCNN uno de sus especialistas en #FakeNews intentó fabricar una narrativa bélica para enturbiar nuestra imagen en el mundo. Lo burdo de la nota deja ver la factura de la Exxon Mobil y la poca imaginación que les queda», expresó en la red social.

 

Cabe recordar que, tras la publicación de CNN, el ministro Gil manifestó que Venezuela tomará las acciones diplomáticas correspondientes emn6 el marco del derecho internacional.

 

NO DEJES DE LEER:

Presidente Maduro sobre Caso AP: Venezuela siempre triunfará sobre la mentira y la manipulación comunicacional

 

 

Ciudad Valencia/AVN