Ministro Ñáñez: «Espíritu de Bolívar está vivo y fuerte»

0
180

El espíritu del Libertador Simón Bolívar está más vivo y fuerte, a propósito de los 192 años de su siembra, destacó el ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez.

 

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, indicó que «no sé de un espíritu más vivo y más fuerte que el del padre Bolívar y de nada más parecido al futuro que sus ideas».

 

 

«Es difícil conmemorar el 17 de diciembre de 1830: según las leyes de la vida El Libertador Simón Bolívar habría muerto ese día, pero según las leyes de la historia apenas nacía como el sueño inconcluso de toda una patria», agregó el ministro.

 

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que el Libertador es el ejemplo a seguir.

 

«No es poca la honra que sentimos al ser hijos e hijas del gigante de la Patria, Libertador inmortal, quien no abandonó su grandeza, ni en el último segundo de su existencia. Si la Patria es nuestra aspiración, Bolívar ha de ser nuestro ejemplo. ¡Gloria Eterna a nuestro Padre!», precisó.

 

Simón Bolívar murió el 17 de diciembre de 1830 en Colombia. En 1842 fueron repatriados sus restos a Caracas desde Santa Marta, Colombia, hasta la Catedral de la capital venezolana, y en 1876, trasladados hacia el Panteón Nacional.

 

 

Ciudad Valencia / AVN